28 de marzo de 2024

Chez Reavie luce trofeo en la fiesta norteamericana

Chez Reavie luce trofeo en la fiesta norteamericana

Chez Reavie ha sido el norteamericano con más fortuna en este Travelers Championship. Cuatro jugadores de ese país entre los cuatro primeros de la clasificación pero siendo él quien más alto ha finalizado, ganando el título

Chez Reavie ha sido siempre un jugador de esos que o pasan desapercibidos y acumulan una mala racha de resultados o de repente da la sorpresa y surge donde menos te lo esperas y esta vez es lo que ha ocurrido.

Se celebraba en Cromwell el Travelers Championship y Reavie llegaba quizá sin excesivas pretensiones, pero poco a poco se lo fue creyendo. Su primer aviso llegó el sábado con un zarpazo de 63 golpes tras una secuencia magnífica entre el 10 y el 18 (siete birdies) y el domingo supo aguantar las acometidas de sus compatriotas con carácter y tranquilidad, sin ponerse nervioso a pesar de que le apretaron, pero tenía margen de sobra y al final dejó su diferencia en cuatro impactos.

Chez Reavie victoria Travelers Championship 2019

Ronda de 69 para él con dos birdies y bogey por los 67 de Keegan Bradley y Zack Sucher y los 65 de Vaughn Taylor y el británico Paul Casey, una de las grandes amenazas. Pero nada ni nadie pudo bajar a Reavie de lo más alto, cosechando así un título tras muchos años, 11 en concreto, de sequía. Ya le tocaba.

El caso es que estuvo a punto de mandarlo todo al traste y quedarse más tiempo aún en barbecho, pero la suerte le sonrió. Llegó al 17 con solo uno de ventaja sobre Bradley, con su aliento en la nuca, pero supo rehacerse y devolver el golpe. Birdie para él y los nervios que pasaron a las manos de su compatriota, quien salvó como pudo una mala elección de salida y se tuvo que conformar con el doble bogey, perdiendo toda opción.

Más abajo de los norteamericanos quedaron jugadores como Joaquin Niemann (66 y T5), Jason Day (69) y Bryson DeChambeu (68 y T8 ambos), Tommy Fleetwood (69 y T13), Louis Oosthuizen (68) y Justin Thomas (70 y T36 ambos) o Brooks Koepka y Francesco Molinari, quienes empataron con el acumulado de PAR en el puesto 57.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído