29 de marzo de 2024

Nate Lashley, una victoria para el recuerdo en Detroit

Nate Lashley, una victoria para el recuerdo en Detroit

El golf nunca fue un juego a vida o muerte. Sin embargo en ocasiones te permite conocer a personas que han forjado desde la desgracia una vida dedicada al recuerdo.

Nate Lashley

En el green del 18 tras el último golpe Nate Lashley recibió el abrazo de su hermana Brooke, la única que sabía que la victoria no era la única emoción que embargaba a su hermano. 

Lashley dominó el Rocket Mortgage Classic en el  Detroit Golf Club con mano firme desde el principio y cerró el domingo con seis golpes de ventaja sobre Doc Redman y siete sobre Rory Sabatini y Wes Roach. 

Sin embargo todo ello carece de importancia. Nate pudo por fin dedicar la victoria a su padres, Rod y Char que, junto a su novia Leslie, fallecieron en 2004 en un accidente de avión cuando volaban para verle jugar un torneo de la NCAA. 

“El resto de nosotros no tenemos ni idea de cómo se siente», dijo Rick LaRose, quien fue entrenador de Lashley en la Universidad de Arizona hace 15 años, cuando la vida cambió para siempre. 

«Honestamente, nunca hemos hablado de eso y lo conozco desde hace mucho tiempo»,dijo Ricky Romano, quien jugó para la Universidad de Houston, luego en una serie de minitours, donde coincidió con Lashley. Hace dos años, accedió a ser el caddie de Lashley, así que sí, ha habido muchas oportunidades, pero aquellos que conocen a Lashley le brindaron una privacidad muy merecida. 

Ayer en el último green Nate Lashley pudo homenajear a sus seres queridos y eso seguramente fuera más importante que la victoria en un torneo de golf.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído