28 de marzo de 2024

Enorme actuación y premio de José Manuel Carriles a nivel europeo

Enorme actuación y premio de José Manuel Carriles a nivel europeo

José Manuel Carriles ha cosechado un importante triunfo en el circuito profesional senior, el Staysure Tour, haciéndose con el torneo celebrado en el PGA Cataluña

Primera victoria de su carrera en el Staysure Tour. José Manuel Carriles levantaba este fin de semana el European Tour Destinations Senior Classic, cita disputada en suelo español, en el PGA Tour de Cataluña, con tres golpes de diferencia en la ronda final.

Muy seguro desde el inicio, día en que consiguió 70 golpes, los dos siguientes rebajó sus prestaciones con 66 y 67 golpes, todo ello para firmar un -13 al lado de su nombre. Por detrás terminaba el sudafricano Chris Williams, a quien no dio opción en una ronda final para el recuerdo (-16).

Un bogey en el hoyo 4 de la segunda jornada fue su ultimo error en una competición plagada de aciertos, con mención especial para sus dos eagles rubricados asimismo en esa segunda ronda o los cinco birdies sin fallo con los que completó la última jornada.

José Manuel Carriles victoria European Tour Destinations Senior Classic

Entre los demás españoles, Santiago Luna fue octavo con -6, y también encontró acomodo dentro del Top 10.

Profesional desde el año 1983, José Manuel Carriles aprendió los fundamentos del golf bajo la tutela de Severiano Ballesteros y su familia, accediendo al Circuito Europeo en 1992.

Desde entonces dividió sus participaciones entre el European Tour y el Challenge Tour, con mención especial para sus triunfos en el Challenge de Estoril (en 1997) y la Gran Final del Challenge Tour, celebrada en Burdeos en 2003.

Numerosos títulos en el Circuito Nacional español jalonan asimismo su trayectoria deportiva, nada menos que 14 repartidos entre el conseguido en el RACE en 1991 y el conquistado en Oliva Nova en 2006, destacando el Campeonato de España de la APG en 2002. Su último gran resultado dentro de nuestras fronteras fue el subcampeonato de España Profesional en 2018 en el recorrido alicantino de Alenda Golf.

Clasificación Final de la prueba

1.- José Manuel Carriles 203 (70+66+67)

2.- Chris Williams 206 (69+66+71)

3.- Mauricio Molina 207 (72+67+68)

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Enorme actuación y premio de José Manuel Carriles a nivel europeo»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído