19 de abril de 2024

Cita para dos entre McIlroy y Koepka en busca del título

Cita para dos entre McIlroy y Koepka en busca del título

Rory McIlroy, exhibición mediante, y Brooks Koepka, han quedado este domingo (en principio solos y sin que nadie más les moleste) para decidir entre ambos quién se va a llevar el WGC FedEx St. Jude Invitational. Son los máximos favoritos tras su grandes vueltas del sábado, por lo que sobre Memphis veremos un duelo a cara o cruz

Rory McIlroy y Brooks Koepka se verán las caras en el TPC Southwind de Memphis para disputarse, prácticamente a solas y el uno contra el otro, esta competición de los WGC. No quieren que nadie les moleste (aunque Matthew Fitzpatrick anda al acecho de lo que pueda cazar), pues se lo han trabajado lo suficiente como para ser los candidatos perfectos al título.

Dos estilos de juego diferentes (sutileza y toque contra potencia) enfrentados en un McIlroy que parece haber recuperado aquí una de sus mejores versiones tras finalizar la tercera vuelta con 62 golpes (nueve birdies y un bogey) y un Koepka que en este campo largo se encuentra muy cómodo con sus bombazos y que respondía con 64 impactos.

Rory McIlroy tercera ronda WGC St. Jude Invitational

Habrá mucha pelea, por lo tanto, pues no conviene que nadie se descuide, ya que puede sonar la corneta y producirse el ataque total entre la nómina de nombres propios que tienen todas las opciones sobre la mesa: Alex Noren, Jon Rahm y Marc Leishman con -9, Ian Poulter, Billy Horschel y Thorbjorn Olesen (-8), y Webb Simpson, Justin Thomas, Bubba Watson y Tommy Fleetwood, todos con -7.

Rahm se recuperaba del pinchazo de 71 del segundo día y contestaba con 68 y mejores sensaciones, logrando un empiece de esos que meten miedo (birdie y eagle en los tres primeros) que después se frenó ligeramente con bogeys en el 6 y 9 (y otros dos más en el 11 y 12) pero que supo maquillar con birdies en el 9, 15 y 18. No ha sido su mejor día con los hierros y aun así ha estado por debajo del par y ha podido salvar situaciones comprometidas, or lo que esperamos que para la ronda final todo esté afilado y a punto, lo que sin duda le pondrá picante al asunto.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello ha logrado mantener más o menos estable en la tabla y recuperar  seis puestos, hasta el -2 (T30) al rebajar hasta los 67 golpes su tarjeta del día. Sergio García, sin embargo, no mejoraba del todo y se tenía que conformar con 70 golpes para el PAR de acumulado. El de Castellón ha estado demasiado irregular, con muchos altibajos y cero estabilidad (cuatro birdies y cuatro bogeys), y sigue sin arrancar. Veremos a ver si el domingo se destapa y logra colarse en el top 30 (lo tiene a dos golpes) o incluso más arriba.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: World Golf Championships

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído