28 de marzo de 2024

Troy Merritt lidera, Jon Rahm presiona

Troy Merritt lidera, Jon Rahm presiona

El enfoque de Troy Merritt ha cambiado después de empatar el récord de campo en el Liberty National en la primera ronda de The Northern Trust.

Merritt llegó a Nueva Jersey en el puesto 72 de la FedExCup, justo fuera de la línea de corte para avanzar al Campeonato BMW de la próxima semana. Pasar al lado correcto de esa demarcación era su primera prioridad cuando partió el jueves. 

Troy Merritt

Ahora, está pensando en su tercer triunfo del PGA TOUR. Las puntuaciones fueron bajas el jueves después de que Liberty National fue empapado por la lluvia, y Merritt fue el más bajo de todos. Firmó 62 golpes para tomar una ventaja de un golpe sobre Dustin Johnson después de que la ronda de la mañana completara el juego. Merritt empató el récord del campo establecido por Kevin Chappell en la tercera ronda de este torneo en 2013.

«Estoy en una buena posición para competir por el campeonato», dijo Merritt. “Es por eso que lo hacemos cada semana. Obviamente esta semana, es un poco diferente se trataba de poder entrar la próxima semana … y ahora puedo cambiar mi enfoque de ganar el torneo». 

Tras Merrit, Dustin Johnson a un golpe, posicionado para volver a la senda del triunfo. Será un hueso duro de roer. Con siete bajo par, Kevin Kisner junto a Jon Rahm. 

El vasco con una tarjeta impecable, sin fallos, un final de vuelta para enmarcar, tres birdies consecutivos en los tres últimos hoyos. Una candidatura firme a la victoria el domingo. 

La de arena la ofreció Sergio García. Dos sobre el par del campo en el puesto cien. Mucho habrá de mejorar el juego del castellonense.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído