28 de marzo de 2024

Tiger Woods se retira por la espalda

Tiger Woods se retira por la espalda

Tiger Woods -actual número cinco del mundo- tuvo que retirarse por una lesión en su espalda, una «leve tensión oblicua» que le impidió tomar la salida al provocarle dolor y rigidez en la espalda

Debido a la lesión, el californiano no tomó la salida en la segunda jornada del Northen Trust, primer torneo de los play-offs de la FedEx Cup.

«Debido a una leve tensión oblicua que provocó dolor y rigidez en mi espalda, tengo que retirarme del Northern Trust», comentó Woods en un comunicado.

El jugador de 43 años ahora tendrá que concentrarse en recuperarse para el próximo BMW Championship después de que fuera descartado del resto de la competencia. «Fui a tratamiento temprano el viernes por la mañana, pero desafortunadamente todavía no puedo competir», dijo Woods en un comunicado distribuido por el PGA Tour.

Tiger Woods es el único golfista que ha ganado la FedEx Cup en dos ocasiones, logrando proclamarse campeón en las temporadas 2007 y 2009.

Es la primera vez que Woods se ha retirado en medio de un torneo desde el Clásico de Dubai en febrero del 2017, dos meses antes de someterse a su cuarta operación en la espalda para fusionar vértebras.

Woods, jugando apenas su segundo torneo desde el Abierto de Estados Unidos en junio, abrió el jueves con una ronda de 75 golpes, 4 bajo par, en el campo del Liberty National. Fue su segunda peor tarjeta en 89 rondas en playoffs de la Copa FedEx.

Dice que tiene esperanzas de jugar la semana próxima en el torneo de Medinah, donde ganó dos de sus títulos del Campeonato PGA.

Si juega la semana próxima, Woods necesitará figurar entre los 30 primeros en la Copa FedEx para poder defender su título en el Campeonato del Tour, que ganó el año pasado para coronar una impresionante recuperación luego de cuatro operaciones de la espalda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído