28 de marzo de 2024

Rory McIlroy se lleva la gloria y los millones en East Lake

Rory McIlroy se lleva la gloria y los millones en East Lake

Rory McIllroy llegó al hoyo 18 con la victoria en el bolsillo. Detrás de él la multitud se agolpaba de una forma ordenada, nada que ver con la avalancha de hace un año cuando Tiger Woods estaba en la misma situación.

Ayer, en East Lake, no se celebraba el regreso de una leyenda, sino la victoria de un golfista supremo en un momento mágico de su carrera. Hace un año no pudo batir al tigre. Ayer junto al número uno del mundo mostró su repertorio peleó cada golpe manteniendo la presión sobre Koepka hasta que este se derrumbó con tres bogeys consecutivos del 12 al 14. El norirlandés salía un golpe detrás del líder al iniciarse la última ronda, acabó con cuatro de ventaja.

Rory McIllroy

McIllroy terminó el día con dos birdies para un 68, dos bajo el par del campo, para ganar por cuatro golpes sobre Xander Schauffele, y cinco sobre Brooks Koepka y Justin Thomas. 

Como resultado, McIlroy se llevó la segunda FedExCup de su carrera, uniéndose a Tiger como los únicos que se han llevado el trofeo en dos ocasiones. De paso se llevó un bono de 15 millones de dólares que son cinco más de lo que se embolsó hace tres años cuando se impuso a Ryan Moore y Kevin Kisner en un desempate. 

McIlroy asciende al segundo puesto en el World Golf Ranking amenazando el dominio de Koepka. El presagio de lo que está por venir la temporada que viene. 

Jon Rahm firmó una última jornada para olvidar. El vasco no encontró su juego. Cuatro bogeys en los nueve primeros hoyos, con una secuencia de tres consecutivos del 7 al 9. Algo mejor en la segunda, donde cuatro birdies dejaron un mejor sabor de boca ante los dos bogeys de sus últimos nueve hoyos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído