28 de marzo de 2024

Nuevo sistema de puntos para los circuitos afiliados al PGA Tour

Nuevo sistema de puntos para los circuitos afiliados al PGA Tour

Gran novedad en el mundo del golf internacional, además de unión, puesto que los tres tours internacionales que se alinean junto al PGA TOur, el PGA Tour de Latinoamérica, el de Canadá y el PGA Tour Series de China, han anunciado que establecerán un sistema de puntos a partir de la temporada que viene

El golf parece que unifica sus criterios y poco a poco va caminando de la mano. Un paso más se ha dado con el establecimiento de puntuaciones en tres grandes circuitos más de puntos muy diversos (China, Canadá y Latinoamérica). Los tres países y sus respectivas PGA’s han tomado la decisión de establecer un sistema de puntos para sus Órdenes de Mérito a partir de la temporada 2020.

Ello implicará que se pongan de acuerdo con la matriz principal, el PGA Tour, y con el Korn Ferry Tour, quienes ya emplean este sistema, que a todas luces es más justo y equitativo. Por su parte, el PGA Tour Champions se maneja por ganancias durante la temporada regular, pero muda a un sistema de puntos en los playoffs.

Escudos PGA's internaionales

De esta manera, y a partir de la próxima temporada, se estima que el ganador de cada prueba en cualquiera de esos circuitos, obtenga 500 puntos (600 en el último torneo de la temporada, el único que varía), el segundo 300, el tercero 190, el cuarto 135…y así bajando en la tabla.

En el caso de empates, hay que comentar que los puntos se distribuirán entre los jugadores bajo el mismo método que se usa para distribuir el dinero de los premios. En ese caso, cada posición en empate se promediará para distribuir equitativamente los puntos respectivos entre los jugadores empatados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído