19 de abril de 2024

Rory McIlroy, el mejor del año para el PGA Tour

Rory McIlroy, el mejor del año para el PGA Tour

El PGA TOUR anunció ayer que Rory McIlroy ha sido nombrado el Jugador del Año del PGA Tour 2019 votado por sus compañeros del Tour.

McIlroy recibirá el Premio Jack Nicklaus que se otorga al ganador del PGA Tour Player of the Year trofeo queel norirlandés conquista por tercera vez en su carrera (2012, 2014 y 2019).

 

Rory McIlroy, mejor jugador año PGA Tour

Sungjae Im fue elegido Novato del Año del PGA Tour 2019 y recibirá el Premio Arnold Palmer, renombrado en 2019 como un homenaje a la influencia Palmer en innumerables jugadores jóvenes y un honor digno para sus destinatarios, quienes darán forma al juego y al PGA Tour en las generaciones venideras.

Los miembros del PGA TOUR que jugaron al menos 15 eventos oficiales de la FedExCup durante la temporada 2018-19 tenían derecho al voto. El proceso de votación finalizó el 6 de septiembre.

McIlroy, de 30 años, natural de Holywood, Irlanda del Norte, ganó la FedExCup por segunda vez (2016, 2019), convirtiéndose así junto a Tiger Woods en los únicos con doas victorias. Es el primer jugador en ganar The Players Tour Champioship y FedExCup en la misma temporada. Con tres victorias en 2019 (The Players, RBC Canadian Open, Tour Championship), McIlroy igualó a Brooks Koepka en número de victorias en el Tour, siendo la tercera vez que consigue tres o más victorias en la misma temporada. Además, McIlroy, se ha hecho acreedor Premio Byron Nelson al promedio de puntuación ajustada (69.057) por tercera vez en su carrera y lideró el PGA TOUR en Top-10 (14) y Strokes Gained: Total (2.551).

«En nombre del PGA TOUR, felicito a Rory McIlroy por haber sido elegido Jugador del Año del PGA TOur 2019 por la membresía del Tour», dijo el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. «Si bien hay varios honores que uno puede recibir en este juego, el Jugador del Año de PGA TOUR tiene que estar entre los más satisfactorios, ya que proviene directamente de sus compañeros. La temporada de Rory fue un modelo de consistencia puntuado por victorias importantes y, en última instancia, por la FedExCup en Atlanta «.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído