28 de marzo de 2024

Kevin Chappell, 59 golpes para la historia

Kevin Chappell, 59 golpes para la historia

Ver una tarjeta de 59 golpes es una de las hazañas más raras del golf. De hecho, solo diez jugadores han roto la barrera de los 60 golpes, uno de los cuales lo hizo dos veces.

Para comprender la importancia de los 59 que Kevin Chappell firmó este viernes durante la segunda ronda de A Military Tribute at The Greenbrier, debemos volver al 28 de noviembre del pasado año cuando estaba acostado en una mesa de operaciones sometiéndose a una cirugía en su espalda.

Kevin Chappell

Había tratado de enmascarar la incomodidad durante casi cinco años, tomando antiinflamatorios y analgésicos y recibiendo fisioterapia solo para conseguir andar otro día, jugar otro torneo. Sin embargo, en el camino a casa desde el Mayakoba Golf Classic 2018, Chappell se gastó físicamente. Ni siquiera pudo llegar a recoger su equipaje después de aterrizar en Phoenix. 

«La adrenalina había salido de mi cuerpo y ya no podía hacerlo», dijo. 

Justo antes del Día de Acción de Gracias, las cosas empeoraron. Chappell perdió la sensación en su pierna derecha. No pudo caminar. Entonces, después de consultar a varios médicos, tomó la decisión de someterse a una microdiscectomía y una laminectomía en el L5-S1, donde termina la columna lumbar y comienza la columna sacra. 

El Greenbrier es el primer evento del PGA Tour que ha jugado desde la cirugía. Y en su segunda ronda, Chappell se marca un 59, el Santo Grial del juego. Empató el récord del Tour con nueve birdies consecutivos, y comenzará la tercera ronda en The Old White TPC a solo tres golpes del liderato. 

No podría sentirme más afortunado de estar aquí ahora», dijo Chappell. “Hace diez meses, estaba acostado en mi sofá y no podía levantarme. Mucha gente se sacrificó para traerme aquí, especialmente mi familia. Mucha gente creía en mí, se esforzó mucho para que yo pudiera estar aquí. Salir y comenzar por primera vez en el PGA Tour con un 59, es para estar contento, no podría estar más orgulloso de mí mismo en este momento»

La ronda de 11 birdies de Chappell se produjo casi cuatro meses después del día en que le dieron el visto bueno para volver a jugar, pero solo nueve hoyos. En los meses posteriores a la cirugía, la rehabilitación se convirtió esencialmente en su trabajo y siguió las órdenes de los médicos y terapeutas al pie de la letra. 

En marzo, Chappell finalmente obtuvo el visto bueno para comenzar con el chip y el putt. Los golpes cortos llegarían más tarde. Chappell finalmente jugó esos primeros nueve hoyos el 11 de mayo, y por mucho que le hubiera gustado continuar, eso fue todo lo que pudo hacer.

Chappell, el ex campeón de la NCAA, ganador del Valero Open 2017, no dudó de que volvería a jugar al golf para ganarse la vida. Jugó un par de eventos del Korn Ferry Tour en agosto para quitarse el oxido. Tiene exención médica de 23 eventos para conseguir 268 puntos FedExCup y así retener su tarjeta del TOUR. No parece que con este nivel le vaya a resultar complicado.

El torneo lo lideran tres hombres en trece bajo par. Scottie Scheffler, el chileno Joaquin Niemann junto a Robby Shelton.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído