29 de marzo de 2024

Joaquin Niemann estrena la temporada del PGA Tour con victoria

Joaquin Niemann estrena la temporada del PGA Tour con victoria

Primer evento de la temporada 2019/20 del PGA Tour y ya tenemos primer ganador, el chileno Joaquin Niemann, un joven valor que apunta alto y que, por fin, ha encontrado premio a su golf

El A Military Tribute at The Greenbrier ha supuesto el estreno de un nuevo año de competición en el PGA Tour, el primer evento de la temporada 2019/20 y, por ende, la coronación del primer campeón de la temporada, honor que en esta ocasión ha recaído en los hombros de Joaquin Niemann.

El joven valor chileno ha demostrado una enorme determinación y mucho acierto, logrando seis golpes de diferencia respecto al segundo clasificado, Tom Hoge, quien más apretó aunque desde lejos, con 65 golpes, los mismos con los que finalizó, en tercer lugar Brian Harman, en su caso empatado con los también norteamericanos Harris English, Nate Lashley y Richy  Werenski.

Joaquin Niemann victoria PGA TOur

Niemann ha consagrado por fin su juego, convirtiéndose en el primer chileno en conseguir levantar un título en el PGA Tour. No empezó muy lúcido, logrando todo pares hasta el hoyo 5, donde se anotó el primer birdies, al que siguió otro en el 8, además de un bogey en el 9. En la segunda mitad del recorrido, empezó el festival.

Birdie en el 10, en el 12 y el 13, bogey en el 15 y tres birdies más para continuar y finalizar el torneo por todo lo alto. Lejos de relajarse, dio su mejor versión en la parte final del recorrido, dejando sin opciones a ninguno de los que venían por detrás.

»Es una sensación increíble, estoy muy feliz porque nunca pensé que iba a lograr la victoria, si bien sabía que, con trabajo y esfuerzo, algún día llegaría», comentaba Niemann.

En cuanto a los nombres importantes del torneo, decir que Kevin Na fue 14º, Scott Piercy terminó en el puesto 19ª, Cameron Smith y Keegan Bradley en el 24º, Brendan Steele (36º) y Byeong Hun An en el 47.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído