20 de abril de 2024

Los latinos siguen de dulce en el PGA Tour

Los latinos siguen de dulce en el PGA Tour

Tras una larga jornada que terminó en desempate, Sebastián Muñoz se llevó su primer título en el PGA Tour tras vencer en el Sanderson Farms Championship, segundo evento de la temporada 19/20.

Nadie que conozca el PGA Tour hubiera podido pronosticar que dos latinoamericanos se llevarían los dos primeros campeonatos del circuito, desde ayer es una realidad.

Sebastian Muñoz

El golfista colombiano llegaba junto a Carlos Ortiz en el último partido del día siendo los mayores favoritos para imponerse en el Jackson Country Club. De ahí en adelante, fue toda una aventura hasta llegar al desempate.

Muñoz presento un recorrido de 70 golpes, dos bajo par, alcanzando un acumulado de 270 impactos (-18), suficientes para igualar lo hecho por el coreano Sungjae Im aunque con bastante dramatismo. El colombiano encontró su billete a dicho desempate gracias a embocar un largo putt en el último hoyo.

Tras eso y con el nerviosismo latente para ambos jugadores que, buscaban su primer título en el PGA Tour, se enfrentaron de nuevo al hoyo 18, el cual solo tuvo que realizarse en una oportunidad hasta encontrar al ganador: Sebastián Muñoz.

El coreano Im falló en su putt para embocar el par, por ende solo faltaba que el colombiano acertara con el hoyo. Dicho y hecho, un minuto más tarde tendríamos un segundo latino ganador en el PGA Tour.

Con esta victoria, Muñoz se convierte en el primer colombiano en ganar un campeonato en el PGA Tour desde Camilo Villegas, quien venciera en el Wyndham Championship del año 2014. Además, se clasifica para The Masters y el PGA Championship, se asegurarse la tarjeta durante dos temporadas y estará presente en el torneo de campeones de Hawaii, donde le espera Joaquín Niemann. Finalmente, Muñoz pasa a liderar desde este momento el Ranking FedEx y deja en la segunda plaza al jugador chileno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído