28 de marzo de 2024

Las Vegas y un desempate elevan a Kevin Na

Las Vegas y un desempate elevan a Kevin Na

La suerte del desempate ha sido la que ha otorgado el título a Kevin Na en las Vegas. El Shriners Hospitals for Children Open ha necesitdo alargarse un poco más de los 72 hoyos reglamentarios toda vez que Na veía cómo le empataba en la cabeza de la tabla Patrick Cantlay

Las Vegas, lugar de apuestas, juego y ocio sin igual, aplicaba también una apuesta al desenlace del Shriners Hospitals for Children Open. Cara o cruz, gloria o derrota entre un Kevin Na que llegaba como líder tras dos días superlativos, pero que se »estrellaba» con 70 golpes, y un Patrick Cantlay que también entregaba su vuelta más alta pero que le valía para forzar un desempate.

Los dos llegaron al 18 empatados a -23 con Na cometiendo un triple bogey en el 10 como punto más negativo de su vuelta, perdiendo así los dos de ventaja que tenía al inicio del día, y tuvieron que volver al 18 para decidir al ganador entre ellos.

Cantlay no desaprovechó la oportunidad y apretó con cuatro birdies y dos bogeys en los segundos nueve, aprovechando el hueco que le dejó abierto su compañero de partido, colándose hasta la cocina, aprovechándose de su conocimiento y buena química con el campo (recordemos que ya ganó en 2017 y que el pasado año quedó segundo).

Kevin na triunfo Las Vegas

A partir de ahí, locura total. Kevin Na cometía bogey en el 16 y le daba ventaja de un golpe a Patrick, mientras que este le devolvía el gesto con un bogey en el 17. Un tira y afloja constante que terminó en el 18 con par para ambos y mirando a la muerte súbita.

Volvieron ambos al 18 y en la primera intentona, birdie para ambos. Juego muy fino, por la línea, sin arriesgar más de la cuenta y con sendos approach de sobresaliente. Los dos se calcaron la estrategia y salieron victoriosos. En la segunda, todo igual hasta el green, donde Patrick se achicó y emergió Kevin Na. El de Seúl (con pasaporte norteamericano) no falló su tiro con el putter, logrando el par, mientras que su oponente sí que arriesgó y erró, logrando un bogey totalmente insuficiente para seguir peleando por la victoria.

Brazos en alto, abrazo con su hija, su padre, madre y esposa, felicidad a raudales y título para la vitrina.

Del resto, citar a Bryson DeChambeau (-20) quien terminó en tercer lugar con su mejor resultado de la semana, 63 golpes, seguido algo más abajo por Tony Finau (T9), Hideki Matsuyama (T16), Daniel Berger (T18) o Patton Kizzire (T42).

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído