25 de abril de 2024

Jason Day triunfa en el original desafío de Japón

Jason Day triunfa en el original desafío de Japón

El australiano Jason Day se ha impuesto en un torneo diferente, jugado a cuatro, entre él, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy y TIger Woods, una cita que servía para dar la bienvenida al próximo ZOZO Championship

Jason Day ha emergido como ganador del denominado MGM Resorts The Challenge: Japan Skins, superando a Tiger Woods, Rory McIlroy y Hideki Matsuyama.

El australiano se llevó la friolera de $210.000 por 8 skins, mientras que segundo quedó Tiger Woods ($60.000 por 5 skins), seguido de Rory MacIlroy también con $60.000 y Hideki Matsuyama con $20.000.

Los cuatro jugadores tuvieron la oportunidad de llevarse el título en el hoyo final, pero fue el australiano quien más acertado estuvo con un birdie para llevarse el trofeo.

Tiger Woods MGM Resorts The Challenge

Hay que recordar que esta cita consistía en que, a cada hoyo, se le asignaba un valor monetario y, si un jugador ganaba el hoyo, se llevaba la cantidad asignada a ese hoyo, pero si nadie se lo adjudicaba, el valor del mismo se agrega al valor del siguiente hoyo. Por ejemplo, si ningún jugador gana el primer hoyo directamente, los $10.000 se transfieren al segundo hoyo, lo que hace que el hoyo valga $20.000.

Day ganó tres máscaras (skins) con un birdie en el par 3 del tercero, para cosechar cuatro más en el 17.

«Fue divertido, agradable, poder hacer algunos putts y algunos buenos golpes con jugadores de este calibre. El juego corto realmente apareció hoy y esa es generalmente la fuerza de mi juego», comentaba Day.

 

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído