28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Jiménez, otro puro más para la galería

Miguel Ángel Jiménez, otro puro más para la galería

El aplazamiento por la lluvia caída en Virginia hacía que Miguel Ángel Jiménez tuviera que esperar al lunes para poder levantar el trofeo en el Champions Tour, el octavo en su palmarés y el primero en este Dominion Energy Charity Classic. Otro puro más para la colección del ‘Pisha’

Las lluvias de Virginia, concretamente las caídas en The Country Club, impidieron que el domingo Miguel Ángel Jiménez pudiera sonreir en la foto de ganador. Tuvo que esperar hasta ayer, pero ya lo tiene en sus vitrinas.

Además, lo consiguió con mazazo sobre la mesa, con una última vuelta de 63 golpes, toda una hazaña teniendo en cuenta que aquí juegan seniors, grandes seniors eso sí, la mejor del día y del torneo, con nueve birdies y ni un solo fallo, máxima efectividad.

Miguel Ángel Jiménez victoria Champions Tour

Así, lograba un acumulado de -18, superando por dos al líder al inicio del día, el norteamericano Tommy Tolles y por tres a Collin Montgomerie. En cuarta posición quedaba todo un clásico de este circuito y candidato siempre al título, el alemán Bernhard Langer (-13).

Excelente remontada a base de tesón y garra, empezando en el hoyo 4 a destapar el tarro de las esencias hasta llegar al 18, donde certificó el récord del campo con su último birdie, logrando así un importante hito, siendo esta su sexta temporada seguida en la que se lleva algún título.

Esta victoria le otorga una subida importante al andaluz, pasando del puesto 22º al 10º de la Charles Schawb Cup, un playoff que tenía en esta cita su primera intentona. Ahora quedan dos más, el Invesco QQQ Championship y la final de la Charles Schwab, en dos semanas. Veremos si el ‘Pisha’ sigue dando lecciones de golf y cosechando buenos resultados.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Champions Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído