29 de marzo de 2024

Tiger Woods se mantiene líder en Japón

Tiger Woods se mantiene líder en Japón

Tiger Woods mantiene una ventaja de tres golpes sobre el favorito local Hideki Matsuyama después de 11 hoyos de la cuarta ronda del ZOZO CHAMPIONSHIP este domingo.

Woods, quien lidera desde la primera ronda del primer torneo del PGA Tour en Japón, firmó tres birdies contra un solitario bogey cuando la cuarta ronda se suspendió debido a la oscuridad.

Tiger Woods

Woods está jugando su primer torneo en su vigésimo tercera temporada en el PGA Tour. Si puede mantener su liderazgo en los siete hoyos restantes, alcanzará 82 victorias y empatará el récord profesional de Sam Snead. 

Matsuyama hizo las cosas interesantes cuando terminó con birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12. Antes de eso, estaba a cinco golpes, lo que lo habría puesto en una posición difícil el lunes. 

Matsuyama comenzó la cuarta ronda en el campo Accordia Golf Narashino Country Club a tres golpes de Woods después de completar la tercera ronda el domingo por la mañana cuando Woods entregó una tarjeta de 66 golpes, 4-bajo par. En la cuarta ronda, la estrella japonesa titubeó con dos bogeys en los primeros nueve pero lo compensó con sus dos birdies en sus dos últimos hoyos. 

Woods tuvo un buen comienzo en la cuarta ronda con un birdie en el primer hoyo. 

Su único problema del día se produjo cuando su golpe de salida en el cuarto, par 4 se fue la rough. Su segundo, un de chip de rutina desde el lado del green quedo inusualmente corto, apenas llegando al green. Luego hizo dos putts para su único bogey de la cuarta ronda. 

Woods regresó con un birdie en el hoyo siguiente y agregó otro en el sexto. 

Debido a que la lluvia torrencial arrasó el campo el viernes, la segunda ronda se trasladó al sábado. Para compensar el día perdido, los jugadores comenzaron la cuarta ronda inmediatamente después de terminar la tercera para jugar en tantos hoyos como fuera posible. 

Gary Woodland estaba empatado en el tercer lugar a 12 bajo par con Sungjae Im, mientras que Rory McIlroy estaba quinto con 11 bajo par con solo dos hoyos para jugar. 

Woods jugó por última vez en un torneo oficial en Japón en 2006 en el Dunlop Phoenix, donde perdió en un desempate ante Padraig Harrington. Había ganado el Dunlop Phoenix los dos años anteriores. 

Rafa Cabrera-Bello ha terminado su participación con cuatro bajo par tras dos rondas de 70 y 67 golpes en sus dos últimas vueltas. Sergio García por su parte con vueltas de 67 y 69 termina con un golpes más que el canario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído