28 de marzo de 2024

Triunfo de Montgomerie en el desempate ante Langer

Triunfo de Montgomerie en el desempate ante Langer

Colin Montgomerie ha triunfado en el PGA Tour Champions, llevándose el Invesco QQQ Championship en el desempate por delante de otro mito de este deporte, el alemán Bernhard Langer

El escocés Colin Montgomerie se ha impuesto en el desempate del Invesco QQQ Championship este domingo gracias a anotarse un par en el 18 por el doble bogey de su rival y principal favorito, Bernhard Langer.

Montgomerie surgía de la nada en la última vuelta con un extraordinario parcial de 63 golpes (eagle y siete birdies) que le conferían hasta siete puestos de subida, mientras que el alemán, quien partía desde el liderato, finalizaba con 67 impactos y no podía aguantar la acometida del europeo.

Y es que tras empatar al final de los 18 hoyos reglamentarios, ambos se citaban en el desempate, de nuevo en el 18 y Langer, más agresivo de lo habitual, encontró un gran obstáculo, un bunker fue demasiado muro, demasiado obstáculo, y hasta en dos ocasiones sucumbió ante él. Eso le dio alas a Montgomerie, quien jugó mucho más tranquilo y firme.

Colin Montgomerie victoria Invesco QQQ Championship PGA Tour Championship 2019

»¿Cuántas veces ocurre esto jugando contra Langer? Lo siento por él, por haber encontrado el bunker y haber estado muy desafortunado, pero a mí me vino muy bien y gracias a eso conseguí la victoria», comentaba el flamante ganador.

Esta victoria supone el séptimo entorchado del escocés en el PGA Tour Champions, para un total de 40 en toda su carrera para Langer: »Ha sido una buena semana, jugué un buen golf, así que eso es alentador. Terminé cuarto y segundo los últimos dos torneos, así que estoy ansioso por la próxima semana. En el playoff hice un mal tiro y pagué el precio. Ese fue el peor lugar en el que podría haber caído la bola pero son cosas del golf», explicaba Langer.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez finalizaba en el quinto lugar empatado tras entregar 69 golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído