28 de marzo de 2024

Mayakoba completa su nómina de jugadores

Mayakoba completa su nómina de jugadores

El field de 132 jugadores del Mayakoba Golf Classic está completo después del calificatorio jugado en el campo de golf Iberostar Playa Paraíso. Estos son los cuatro últimos jugadores que obtuvieron una plaza para jugar: Ben Silverman (64), Jimmy Stanger (65), Efrén Serna Jr. (67) y Tyler McCumber (67)

Con Efrén Serna Jr. ganando su lugar en el calificatorio jugado este lunes 11 de noviembre, él es el octavo mexicano que estará en el field de esta semana. Serna jugó en el Mayakoba Golf Classic de 2011 y 2014, en los que no logró pasar el corte.

Desde el primer Mayakoa Golf Classic, el PGA TOUR se ha expandido enormemente en la región, fundando el PGA TOUR Latinoamérica, creando varios eventos del Korn Ferry Tour y reubicando el World Golf Championships a la Ciudad de México.

A nivel amateur, el deporte ha crecido como nadie imaginaba. Gracias al liderazgo de Augusta National Golf Club, el USGA y el R&A, se creó el Latin America Amateur Championship (LAAC) para continuar impulsando el crecimiento del golf y los jóvenes golfistas de la región. El ganador LAAC recibe una invitación al Masters.

Golf Mayakoba  PGA Tour Mexico

Asimismo, Mayakoba ha sido sede de numerosos eventos internacionales que han ayudado a impulsar el golf latinoamericano como el World Amateur Team Championship en el año 2016 y, en enero de 2020, Mayakoba será sede de la sexta edición del Latin America Amateur Championship. Añadiendo a la emoción del crecimiento exponencial del golf, está el éxito individual de tantos jugadores mexicanos, incluyendo a Abraham Ancer, Carlos Ortiz y muchos más, como la joven estrella Álvaro Ortiz.

Actualmente hay 15 latinoamericanos confirmados para el Mayakoba Golf Classic, que se unieron al field, para llegar a un número total de 132 competidores.

Estos son los representantes por país:

México: Abraham Ancer, Roberto Díaz, Álvaro Ortiz, Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez, Sebastián Vázquez, Kristoffer Ventura y Efrén Serna Jr.

Argentina: Fabián Gómez, Emiliano Grillo y Nelson Ledesma

Colombia: Sebastián Muñoz

Chile: Joaquín Niemann

Venezuela: Jhonattan Vegas

Puerto Rico: Rafa Campos

Además, estarán presentes otros 43 que no son de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído