29 de marzo de 2024

Danny Lee: «En mi cabeza estuvo el 59 o 58»

Danny Lee: "En mi cabeza estuvo el 59 o 58"

Danny Lee lidera tras la primera ronda del Mayakoba Golf Classic, torneo que se disputa en la Rivera Maya correspondiente al PGA Tour.

Danny Lee

P: Definitivamente se iluminó el campo hoy en el Mayakoba Golf Classic, con un score de 9 bajo, 62 golpes para ti. ¿Cómo pudiste tomar ventaja en este campo, con la cantidad de lluvia que hemos tenido esta semana? 

DANNY LEE:  No lo sé. Hay algo en este campo de golf que se ajusta muy bien a mi juego. Tuve muy buenos putts hoy, y pude leer muy bien las caídas. En los primeros nueve hoyos tuve un muy buen desempeño. Eso me dio un buen impulso para terminar la ronda con 9 abajo. 

P.  Ibas 10 bajo par hasta el hoyo 13. ¿En algún punto de tu mente comenzó a divagar y a empezar a contar cuántos hoyos te quedaban para un score de 60? 

DANNY LEE:  En el hoyo 14, realmente quería hacer ese putt para birdie. Creo que estaba a menos de 15 pies, y le di demasiado impulso, y quedé a tres pies de distancia y fallé el siguiente. Después de eso, ya estaba todo bajo control. 

P.  Has estado viniendo aquí durante varios años. Como has comentado anteriormente, has tenido éxito, hace un año fuiste subcampeón. Con toda la lluvia que ha habido. ¿Habías visto este campo tan suave anteriormente? 

DANNY LEE: Sí y no. Cada año siempre llueve aquí, parece que ayer llovió todo el día, pero toda la gente de mantenimiento y los oficiales de reglas hicieron un trabajo fantástico para que pudiéramos tener un buen juego hoy.  

P.  Danny, tuviste un arranque maravilloso en la ronda de hoy. Con un comienzo tan rápido como el que tuviste en los primeros nueve, después de la espera y de las condiciones del campo, creo que estás muy contento con tu arranque.  

DANNY LEE: Sí, definitivamente tuve un arranque muy bueno en los primeros nueve. Creo que fue en 2015 que hice siete birdies consecutivos al arranque. De alguna manera, eso se me quedó en la mente y creo que ayudó en el impulso de mi juego, y eso me permitió tener 9 abajo en la primera ronda. Definitivamente tuve un buen juego hoy.    

P.  Con un score de 10 bajo al hoyo 13, ¿en qué punto tuviste algún pensamiento de lo especial que esta ronda podría ser para ti, o fue una de esas cosas que al final se compensan? 

DANNY LEE:  Definitivamente estuvo en mi cabeza, el 59 o 58. Nunca he tenido ese acore en el PGA TOUR antes, así que realmente quería que ocurriera. En el 14 tenía menos de 15 pies con caída hacia abajo para birdie, y es uno de esos días en que creo que puedo hacer cualquier cosa. Le pegué con mucho ánimo y fallé el siguiente. En ese momento me sentí un poco desanimado, pero un 9 abajo es un excelente arranque 

P.  Si te hubiera dicho al inicio del día que tirarías 62, ¿Lo hubieras creído?, y la manera en como empezó todo, que realmente fue interesante, ¿Qué piensas de este día tan positivo, aún cuando pudiste estar más abajo? 

DANNY LEE:  Claro, sólo puedo tener pensamientos positivos de la ronda de hoy. Muchos buenos tiros, buenos putts y los resultados lo demuestran. Hay algo en este campo de golf que se ajusta muy bien a mi juego. Tengo que seguir haciendo lo que hice hoy. 

P. Mencionaste que estos han sido los mejores putts que has tenido últimamente. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste este desempeño?  

DANNY LEE:Probablemente en Corea; por alguna razón en Corea mi juego se sintió muy, muy bien. Cambié mi swing un poco para ganar distancia del tee y realmente sentí que este nuevo swing se ajusta muy bien. Me siento muy cómodo con todos mis palos y con los wedges. Creo que se nota. 

P. Mencionaste que en el 14 empezaste a pensar en 59 un poco. 

DANNY LEE:Es correcto, tuve un putt hacia abajo, menos de 15 pies para birdie y sentí que a partir de ahí, podía hacer cualquier cosa. Creo que a ese golpe le di mucho impulso, y quedé a tres pies, y luego fallé el siguiente. Aun así, terminar con 9 abajo es grandioso.

P. El 59 no estaba fuera de tu órbita, porque realmente estabas muy cerca de hacer birdie en el par 3 del siguiente hoyo. 

DANNY LEE: Sí, estuvo fuera como 20 pies, así realmente no esperaba mucho, pero si ese putt hubiera entrado, la historia sería diferente. De todos modos, estoy muy contento con el resultado.     

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído