28 de marzo de 2024

Harris English: «Trato de trabajar en lo que soy bueno»

Harris English: "Trato de trabajar en lo que soy bueno"

Harris English vuelve al Mayakoba Golf Classic donde consguió su úlitma victoria y su juego, como entonces, vuelve a surgir.

Harris English

P.  Has tenido un par de días muy buenos y también dos oportunidades para cerrar con una muy buena segunda ronda. 

HARRIS ENGLISH:  Sí, definitivamente el último hoyo fue muy bueno. Le pegué con un hierro-4 y tuve excelentes resultados en ese hoyo; yo estaba tratando de quedar lo más cerca posible, pero cuando ves que entra la bola, eso es la cereza del pastel. Creo que hoy fallé dos greenes, mi juego con los hierros estuvo bien, igual el wedge, fue grandioso. 

P.  Tuviste un par de temporadas un poco complicadas, pero este año estás en forma, y tus tiros han sido increíbles. ¿Qué has hecho en los últimos dos meses? 

HARRIS ENGLISH:  Principalmente trabajando en lo mismo, todos los días, revisando el tablero de resultados y tratando de ver qué es lo que hice realmente bien los primeros dos años en el Tour y repetirlo. No estoy tratando de reinventar la rueda, sólo trato de trabajar en lo que soy bueno. 

P. Hablando de los primeros años, ganaste aquí en 2014; cuando vienes a un lugar como este, donde has tenido éxito, y sabes que estás teniendo buenos golpes en el campo de golf. ¿Cuánta confianza extra te da eso? 

HARRIS ENGLISH: Es enorme, he tenido éxito aquí y además me encanta jugar en este lugar, me gustan mucho los greenes, siento que puedo dar 14, 15, 16 greenes en una ronda. Con este viento, cualquier cosa puede suceder, pero si mantengo el juego que tengo hasta el momento, creo que puedo quedar en un buen lugar.  

P.  ¿Quisieras que hubiera un poco más de viento esta tarde? 

HARRIS ENGLISH:  No me importaría. Mientras pueda ver el partido de Georgia-Auburn, no me importaría ver los arboles moverse un poco. 

P.  Es como si las aguas encontraran su cauce. Un arranque peculiar para esta semana.  

HARRIS ENGLISH:  En dos de los pares 5, no podíamos movernos; en uno de ellos tiré fierro-7 en el rough y cayó justo junto a la bandera, fue hacia el green y cuando fallas greenes aquí, es difícil sacarlos del rough. Realmente no estaba funcionando. Creo que mi juego es bueno, tengo buenos golpes, pero no ha funcionado del todo. Espero tener esos pares 5 los siguientes días. 

P.  ¿Cuáles fueron los aspectos clave en tu segunda ronda?  

HARRIS ENGLISH:  Realmente usé bien los fierros y wedges hoy; creo que esa fue la clave el día de hoy. Salí del tee y sentí que mis wedges y fierros estaban muy bien. Tengo muchos seis-pies, ocho-pies, 10-pies para birdie. En el último hice uno y fue mi tiro del dia. Creo que fallé dos greenes hoy. 

P.  Un 65 en la primera ronda y hoy 64. ¿Qué has podido hacer en las dos primeras rondas? 

HARRIS ENGLISH:  Ha sido básicamente lo mismo. Ayer aproveché los pares 5, también hoy y creo que esa fue la clave. Creo que puedo tener un mejor desempeño en esos hoyos, pero realmente es no tener estrés, hacer un golpe de 10 o 12 pies y hacer algunos putts. Eso es golf sin estrés y también eso es divertirse al momento de jugar.  

P.  Las últimas dos temporadas has estado dentro y fuera de 125. ¿Qué has hecho los últimos dos meses que te ha permitido subir tu juego al nivel que vimos al inicio de tu carrera? 

HARRIS ENGLISH:  He estado practicando mucho, comenzando en el Greenbrier este año, creo que estuve en el top-10 en los greens en regulación, y eso es una excelente estadística. Eso es lo que hice los primeros años en el Tour. Trabajé con mi coach Justin Parsons en Sea Island y volví a hacer lo que hacía cuando estaba en la universidad, y lo que hacía en los primeros años en el Tour. Ahora tengo un plan de juego y una rutina diaria que realmente me ha ayudado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído