25 de abril de 2024

Semana de Presidents Cup con claro color americano

Semana de Presidents Cup con claro color americano

Estamos en semana de Presidents Cup, el último gran torneo del año, la gran cita antes de ponerle el punto y final al 2019. Una competición de lujo que tiene a figuras muy importantes del golf y que llega con un claro aliciente: ver si el combinado del Resto del Mundo es capaz de plantarle cara a Estados Unidos

El jueves se dará luz verde a la Presidents Cup donde el equipo de Estados Unidos parte como principal favorito dados los nombres que baraja.

Equipo norteamericano Presidents Cup 2019

Como capitán aparece Tiger Woods, quien también jugará y peleará en el campo, acompañado de Tony Finau, Patrick Reed, Gary Woodland, Rickie Fowler, Justin Thomas, Dustin Johnson, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Webb Simpson, Matt Kuchar y Bryson DeChambeau, mientras que en el combinado rival, Ernie Els dirigirá las operaciones de Hideki Matsuyama, Adam Scott, Marc Leishman, Louis Oosthuizen, Abraham Ancer, Haotong Li, C.T. Pan, Cameron Smith, Adam Hadwin, Joaquin Niemann, Sungjae Im y Byeong Hun An.

Hay que decir que el equipo americano es el principal favorito al título pero como ya ocurriera en la pasada Ryder Cup, con solo nombres no se consigue la victoria y la fuerza del equipo es fundamental, de ahí que la clave de Els deba ser fortalecer la moral y lograr que actúen como conjunto, como uno solo, mientras que Tiger buscará arrollar con los Johnson, Finau, Fowler, De Chambeau, Thomas y compañía, jugadores de un enorme nivel.

Jornada pruebas Presidents Cup

También jugará un importante papel la experiencia, y ahí también ganan los de Woods, con cinco rookies por seis de los oponentes, por no mencionar el ranking, donde su equipo tiene aún más ventaja, con cinco top ten en sus filas que contrastan con el top 18 de Adam Scott, el mejor del Resto del Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído