28 de marzo de 2024

Xander Schauffele aguanta en Kapalua

Xander Schauffele aguanta en Kapalua

Xander Schauffele siempre ha prosperado como tapado en los torneos, viniendo desde atrás. Este domingo tendrá que enfocar los dieciocho últimos hoyos, en Kapalua, de modo distinto.

Las cuatro victorias de Schauffele en el PGA Tour han llegado persiguiendo al líder. Es un especialista en la persecución, juega con la presión de los demás y si eso no funciona inventará desplantes de sus competidores con tal de concentrarse.

Xander Schauffele

Tiene experiencia en desplantes, se pasó sus años de universitario escuchando hablar de las hazañas de Jordan Spieth, Daniel Berger, Emiliano Grillo y por supuesto las de Justin Thomas. Estas estrellas, por supuesto, se habían ganado la publicidad que se les hacía, sin embargo Schauffele se le tomó como un desaire y uso esa fuerza para llegar al PGA Tour y prosperar con cuatro victorias, hasta el momento.

Este domingo tendrá que inventar algo, lidera el Sentry Tournament of Champions con un golpe de ventaja sobre Justin Thomas, 71 golpes, once bajo par al total del torneo. Ganó hace un año con un impresionante 62, eso si, venía en plena persecución. 

Jon Rahm, 70 golpes, tres bajo par, comenzó su vuelta con un bogey en el primer hoyo, una mala premonición, para cualquier otro jugador, el vizcaíno recuperó la situación con un birdie en el quinto. En el octavo, par 3, volvió a caer un bogey. En esta ocasión la recuperación fue magistral, eagle en el noveno. La segunda vuelta la cerró con dos nuevos birdies. Siete bajo par al total, a cuatro del líder en un día donde el viento volvió a ser protagonista. Rahm, sin estar en su mejor momento de forma, será uno de los que Schauffele debería tener el cuenta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído