28 de marzo de 2024

Brendan Steele y Cameron Davis comparten protagonismo con el viento en Hawaii

Brendan Steele y Cameron Davis comparten protagonismo con el viento en Hawaii

Oahu no es Maui sin embargo el viento sigue siendo el protagonista en esto dos primeros torneos de la temporada en el PGA Tour.

Quienes ya no podrán ser protagonistas son Justin Thomas y Patrick Reed, ambos de camino al continente, tras fallar el corte días después de protagonizar un desempate en el torneo de campeones.

Brendan Steele

El viento volvió a ser el protagonista. Poco importa si los greenes están más o menos receptivos el viento marca todo el desarrollo del juego. 

Brendan Steele, cinco birdies en sus seis último hoyos, con la excepción de un doble bogey en medio de los mismos, parece ser uno de los pocos que han entendido como afrontar el torneo. Sesenta y seis golpes para compartir el liderato con el australiano Cameron Davis quien también firmó 66 golpes. 

Están en seis bajo par, 134 golpes, el puntaje más alto para liderar el Sony Open después de 36 hoyos desde 2006. Más inusual fue el corte en 1 sobre par 141golpes, dejando solo un diferencial de siete golpes entre el primero y el peor. 

Collin Morikawa, líder tras la primera ronda, tuvo que esforzarse con dos birdies en sus dos últimos hoyos para mantenerse al par en el día y terminar con cinco bajo par empatado con un grupo de ocho jugadores donde destacan Keegan Bradley, Ryan Palmer, Russell Knox y Cameron Smith

Las ráfagas de viento se acercaron a los cincuenta kilómetros por hora en la segunda ronda y, sin embargo, los greenes en Waialae nunca estuvieron tan receptivos, debido en gran parte a la lluvia que cae durante la noche, con chaparrones ocasionales , incluso cuando brilla el sol, durante el día. 

Quien mejor se adapte a estas condiciones tendrá mucho ganado para llevarse la victoria en el segundo torneo del PGA Tour en este 2020.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído