20 de abril de 2024

El PGA Tour se sumará a la guerra contra el juego lento

El PGA Tour se sumará a la guerra contra el juego lento

Si hace unos días era el European Tour el que anunciaba diferentes medidas para intentar mitigar o eradicar directamente el siempre comentado juego lento, ahora es su homónimo, el PGA Tour, el que estudia diferentes reformas para también sumarse a la batalla

Desde el European Tour avisaron hace un par de días que se iba a abordar el tan hablado problema del juego lento desde comienzos de año y por ello esta misma semana, en el Abu Dhabi HSBC Championship, iban a introducir medidas para combatirlo.

Para qué esperar más habrán pensado en el Viejo Continente, para lo cual los árbitros, que ostentarán más poder que nunca, tendrán a su disposición cuatro medidas que esperan surtan bastante efecto:

– Por un lado, los jugadores recibirán una penalidad inmediata de un golpe si su ritmo empieza a decaer y retrasa el juego de su partido (con el consiguiente agravio para los que vienen por detrás)

– Se reducirá el tiempo otorgado para que, una vez colocados, los jugadores ejecuten sus golpes

– Bajará el número de jugadores en los torneos de 156 a un mínimo de 144, lo que ayudará a que, en caso de necesidad, los árbitros puedan acelerar el ritmo de un determinado partido, a lo que se añadirán, los sábados y domingos, intervalos de salidas más grandes

– Un jugador solo podrá pedir una extensión de tiempo una vez por ronda, lo que le dará segundos extra (hasta 40) para decidir el golpeo

Guerra contra el juego lento

Todo ello ha hecho que el PGA Tour se ponga manos a la obra y también quiera »meter mano» a los tiempos de los partidos, para lo cual mirará con lupa el devenir del torneo de ABu Dhabi y sobre eso tomará medidas aunque según han anunciado, sus cambios no llegarán hasta abril

Tyler Dennis, jefe de operaciones del PGA Tour, ha explicado que quieren »mantener el foco donde debería estar, en el juego, y no en las distracciones que genera, por lo que tenemos que ayudar a los jugadores más competitivos y a los que tienen un juego más fluido. Es verdad que es un número relativamente pequeño, ya que en los últimos 12 años, solo el 10% de los jugadores del Tour ha promediado 45 segundos o más, pero hay que atacarlo».

La ‘Lista de Observaciones’ pondrá un enfoque adicional en las personas a quienes los datos de ShotLink han identificado como los jugadores más lentos. Esos jugadores entrarán y saldrán de la lista en función de un período de 10 torneos y estarán sujetos a un promedio de 60 segundos para todos los tiros. Si un Oficial de Reglas observa que excede este tiempo, ese jugador será cronometrado individualmente.

La lista no se hará pública, pero los jugadores recibirán una notificación semanal. Así, cualquier persona en el campo que tome más de 120 segundos para jugar un solo tiro, a falta de una buena razón para hacerlo, recibirá una advertencia.

Además, las multas y penalizaciones por juego lento se van a mejorar significativamente. Los árbitros ahora evalúan una penalización de un golpe por segundo que sobrepasen (en el torneo, no en una ronda). Las multas por el segundo tiempo excedido que sobrepasen en una temporada y por 10 tiempos acumulativos se han elevado a $50,000 de los actuales $5,000.

 

Fuente: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído