28 de marzo de 2024

Scheffler y Landry mano a mano en La Quinta

Scheffler y Landry mano a mano en La Quinta

Scottie Scheffler y Andrew Landry jugando en diferentes recorridos en The American Express, llegaron a la misma situación, 21 bajo par, aventajando en cuatro golpes a Rickie Fowler, quien se sienta en solitario en el tercer lugar. Solo dos jugadores más, Ryan Moore y Chase Seiffert, a cinco golpes parecen tener opciones de victoria este domingo.

Sin embargo, los co-líderes no pueden apartar la vista de estos perseguidores. El Stadium Course fue el décimo campo más fácil en el PGA Tour la temporada pasada, aunque también permitió un doble bogey o peor en el 2.2% de los hoyos jugados. Siendo la décimo quinta tasa más alta en Tour la temporada pasada.

Andrew Landry

«Si no estás en tu juego, lo puedes pasar realmente mal«, dijo Scheffler. 

Después de todo, este es un campo contra el cual los jugadores del Tour se rebelaron cuando se jugó por primera vez en 1987. Al difunto Pete Dye se le ordenó hacer este Stadium Course, la versión occidental de su obra maestra en TPC Sawgrass, «el campo de golf más duro en el mundo «. Es posible que ya no tenga ese título, pero el agua aún entra en juego en varios hoyos, incluido el green en isla del 17 y el dificultoso par cuatro que es el hoyo 18. 

Los dos co-líderes han tomado caminos drásticamente diferentes hacia el grupo final. Scheffler, el jugador del año del Korn Ferry Tour del año pasado, hizo una rápida transición al Tour. Tiene cinco top 25 en siete participaciones esta temporada, incluidos tres top 10. Está en el puesto 24 de la clasificación de la FedExCup

Scheffler con solo 23 años, ha ido acumulando experiencia haciéndole sentir más cómodo en cada torneo. 

Creo que esta es mi mejor oportunidad, llegar empatado en el liderato en la última ronda. He tenido algunos buenos comienzos, pero no he estado en esta posición antes de la ronda final.«, dijo Scheffler. «Será bueno estar allí cerca del líder, será un día divertido»

Landry, por su parte, no ha jugado mucho los fines de semana últimamente. Falló el corte en siete de sus ocho últimas participaciones. Con una victoria en el PGA Tour, en el Valero Texas Open 2018, y una sólida actuación en este torneo en ediciones anteriores fue subcampeón hace dos años después de empujar a Jon Rahm a un desempate. Rahm finalmente terminó llevándose la vitoria. 

Ambos tienen ante si una gran oportunidad, 18 hoyos decidirán su suerte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído