28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Jiménez saborea, de nuevo, el puro de la victoria

Miguel Ángel Jiménez saborea, de nuevo, el puro de la victoria

Miguel Ángel Jiménez embocó un putt birdie de tres metros y medio en el segundo hoyo de un desempate con el recién llegado Ernie Els para ganar el Mitsubishi Electric Championship del PGA Tour Champions en Hualalai.

Fred Couples cayó en el primer viaje extra por el dieciocho, par cuatro, en el ventoso Hualalai, fallando un corto putt para par.

Miguel Angel Jimenez

Jiménez, emparejado con Couples en el penúltimo grupo, tuvo un empuje final impresionante con tres birdies consecutivos del trece al quince, cerrando su vuelta con dos pares firmando un 67 para igualar a Els y Couples en catorce bajo par. 

«Le dije a mi caddie: ‘El resultado ganador será 15 bajo par y tenemos que apurarnos y hacer birdie’«, dijo Jiménez. 

El español, de 56 años, ostenta nueve victorias en los PGA Tour Champions, también ganó en Hualalai en 2015. Ha firmado, al menos una victoria, en las siete temporadas que lleva en el Tour. 

«Juego bien cada año aquí y es bueno tener una segunda victoria«, dijo Jiménez. 

Els, debutante en el PGA Tour Champions, entregó el jueves una tarjeta con el par, 72 golpes, ocho detrás de los líderes Jiménez y Bernhard Langer, luego se recuperó con dos 65 consecutivos. El cuatro veces ganador de un “Major” embocó un eagley cinco birdies en la ronda final. 

«Decepcionante, obviamente», dijo Els. «Me hubiera encantado lograrlo, pero tuve un par de oportunidades, no conseguí la velocidad o la línea correctas, pero todo bien. Felicidades a Miguel». 

Els perdió la oportunidad de convertirse en el décimo noveno jugador en ganar en su debut en el Champions Tour. Jiménez fue el último en lograr la hazaña en el Campeonato Greater Gwinnett 2014.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído