19 de marzo de 2024

Cappelen se cuela en un liderato contra la estadística

Cappelen se cuela en un liderato contra la estadística

Sebastian Cappelen ha sido uno de los dos únicos jugadores de los que han disputado su vuelta en el Campo Sur, en meterse entre los mejores de la tabla junto con Bubba Watson, lo que demuestra que las condiciones fueron mejor en el recorrido Norte

Y es que los números han favorecido sobremanera al recorrido Norte, que ha metido a ocho juegadores entre los diez primeros, salvo dos, el colíder, Sebastian Cappelen, autor de 66 impactos y Bubba Watson, quien cierra precisamente esta mini clasificación.

Inicio Farmers Insurance Open 2020

El danés llegaba al Campo Sur y veía cómo el mejor resultado del día allí era un 67, mientras que Keegan Bradley, Byeong Hun-An, Joel Dahmen, Kevin Tway, Rory McIlroy, Xinjun Zhang, Matthew NeSmith, Sungjae Im y Bubba Watson se habían colado por delante, y decidió darles caza.

Así, atinó con un total de ocho birdies y dos bogeys para igualar el marcador de Bradley, líder en solitario hasta que el europeo llegó a la Casa Club.

Destacar el buen inicio de Rory McIlroy, quien por nombre es el principal rival ahora mismo, máxime al estar a un solo golpe de diferencia, y Bubba Watson, quien parece haber renacido. Se ha encontrado muy cómodo el norteamericano tras mucho tiempo sin verle en la parte caliente de la tabla. Por calidad debe estar ahí, pero acumula demasiadas ausencias para un jugador de su nivel.

Tiger Woods inicio Farmers Insurance Open 2020

Jon Rahm, por su parte, notó más que nunca el aliento del público pues a su lado iban Collin Morikawa y…Tiger Woods, y eso siempre es sinónimo de bullicio, cámaras, aplausos y ánimos. Es el más querido y seguido. A pesar de todas esas distracciones, el vasco no se salió del guión y afrontó la prueba con determinación, haciéndose con un acumulado de -4 (68 golpes con cuatro birdies y sin bogeys en su tarjeta).

Muy cerca del top 10, con seguridad y aplomo, faltándole únicamente una pequeña pizca de suerte aquí y allá para rebajar todavía más sus números y poderse colar más arriba, pero es un comienzo muy positivo.

Tiger, por su parte, concluía con -3 (69 golpes) con dos errores en los hoyos 11 y 18 pero con sensación de tenerlo todo bajo control.

Peor lo tienen de cara a completar la rotación de campos otros nombres importantes del torneo como Phil Mickelson (PAR), Jason Day (+1), Justin Rose o Rickie Fowler (+3), jugando todos en el Campo Sur y notando su mayor dificultad. 

Desahuciado y prácticamente sin opciones salvo milagro divino está Francesco Molinari (+7) antepenúltimo en la tabla con tan solo un birdie como nota positiva, contrapuesto a seis bogeys y un doble bogey. Día nefasto para él que le deja sin apenas opciones.

Eso sí, la clasificación puede dar un vuelco importante este viernes cuando todos cambien de campo, por lo que los que están arriba no deberían relajarse lo más mínimo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído