28 de marzo de 2024

Jon Rahm marca su territorio en Torrey Pines

Jon Rahm marca su territorio en Torrey Pines

Hace un año Jon Rahm ayudó a Ryan Palmer a volver al circulo de ganadores tras nueve años de sequía. Fue en el Zurich Classic of New Orleans donde se impusieron jugando en pareja. Este domingo en Torrey Pines la historia será muy diferente.

Tan diferente que hay en juego uno de los torneos con más prestigio y resonancia en el PGA Tour. Jon Rahm lidera tras una jornada del movimiento sublime. 65 golpes en la tarjeta del vizcaíno, doce bajo par en el total del torneo, uno de ventaja sobre Palmer.

Jon Rahm

Por supuesto que apoyas a tu compañero le indicias donde ha de colocar la bola, así que mañana tal vez le diga donde ha de colocar la bola” bromeaba Palmer al finalizar su vuelta. 

Antes de volver a defender el titulo en Nueva Orleans, en abril, se enfrentarán de manera menos amistosa en San Diego. Rahm ya ganó en Torrey Pines en 2017 la que fuera su primera victoria en el PGA Tour. Una victoria increíble, jugó sus nueve últimos hoyos en seis bajo par, incluyendo dos eagles y dos birdies para su primera victoria profesional. 

Con suerte no necesitaré un seis bajo par, lo único que tengo que hacer es mantenerme concentrado” dijo Rahm 

El 65 de Rahm incluyó un “chip” para biridie en el primer hoyo y un eagle en el segundo. Aprovechó los tres pares cinco restantes con birdie y un fantástico golpe en el 16 le proporcionó otro birdie más para cerrar su vuelta. 

Junto a su victoria en Nueva Orleans en 2019, Rahm atesora otras tres en el European Tour, ocupando el tercer puesto en el Ranking Mundial. Una victoria en Torrey Pines podría darle acceso a la segunda posición. 

Si bien el dúo Rahm, Palmer son los favoritos, no serán los únicos en la pelea. Con ellos en el grupo final está el campeón de FedExCup Rory McIlroy. Comienza a tres golpes de Rahm. Una victoria de McIlroy lo llevará a la cima del golf mundial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído