29 de marzo de 2024

Marc Leishman rebasa a Rahm a golpe de remontada

Marc Leishman rebasa a Rahm a golpe de remontada

Marc Leishman, golpe a golpe, se colaba por la rendija que Jon Rahm, sin quererlo, abría cada vez más. El australiano ha vuelto a poner el golf ‘aussie’ en el disparadero tras el triunfo de su compatriota Cameron Smith en el Sony Open

A sus 36 años, Marc Leishman tiró de veteranía para remontarle la desventaja a Jon Rahm, algo nada sencillo teniendo en cuenta la solidez que venía mostrando el español. Pero la veteranía en esta ocasión fue un grado.

Este torneo, que se recordará por el fallecimiento de Kobe Bryant, amigo de varios golfistas entre ellos Tiger Woods, terminó con un ambiente raro por los hechos acontecidos y Leishman no terminó de disfrutar al 100% de su victoria, pero el trofeo ya descansa en sus vitrinas y eso no habrá duelo que se lo quite.

Marc Leishman triunfo Farmers Insurance Open 2020

San Diego zozobró cuando se supo la noticia aunque muchos jugadores no se enteraron hasta el último hoyo hasta que incluso finalizó su ronda y eso les permitió centrarse más en el juego: »Estoy en shock, es una noticia muy triste, me he enterado hace cinco minutos. Es una noticia devastadora para todos, increíble, uno de los días más trágicos que recuerdo. No he sabido nada hasta que Joe (su caddie) me lo ha dicho al salir del último hoyo», comentaba Woods.

Más allá de la triste noticia, el día fue muy positivo para un Leishman que supo esperar su oportunidad, manteniéndose siempre en juego por si Rahm aflojaba, y lo hizo. Mientras el español se quedaba clavado en los nueve primeros, él volaba, anotándose cinco birdies ya en los nueve primeros (parcial de -5) y apuntalaba su buen trabajo con tres birdies más por solo un bogey en el 17, obra de un excelente juego con los hierros y mucha solvencia con el putter. Asunto resulto.

Quinta victoria para él y premio para Australia, país que celebraba además su Día Nacional, otro motivo de orgullo, todo ello en medio de los incendios y las protestas de los habitantes en busca de soluciones a la situación extrema que están viviendo.

Muy bien Jon Rahm a pesar de no haber podido retener el liderato. Partía como el mejor en la tabla pero el comienzo que tuvo anuló gran parte de sus opciones. Desde luego, estamos seguros que en sus planes no estaba arrancar con bogey en el 1, doble bogey en el 3 y otro bogey más en el 5.

Marc Leishman triunfo Farmers Insurance Open 2020 sala de prensa

Es verdad que luego se recuperó ligeramente con birdie en el 6 y que en los segundos nueve, la maquinaria funcionó mucho mejor (cuatro birdies, eagle y bogey), pero el daño ya estaba hecho y la herida sangraba.

En tercer lugar recuperó posiciones Brandt Snedeker (68) para empatar con Rory McIlroy; quinto fue Tom Hoge, y sextos Bubba Watson (uno de sus mejores resultados en los últimos tiempos), Patrick Reed y Tony Finau. Tiger Woods recuperó posiciones con una ronda de 70 golpes para meterse entre los nueve mejores y empatados, y Jason Day hizo lo propio para alcanzar el T16.

Hideki Matsuyama se fue hasta el puesto 45 y Jordan Spieth no pudo pasar del 55 al acabar con su peor resultado, un 74. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour y Golf Channel

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído