20 de abril de 2024

Épica remontada de Webb Simpson en Scottsdale

Épica remontada de Webb Simpson en Scottsdale

Webb Simpson llevaba tiempo buscando respuestas. Ayer en el TPC Scottsdale las encontró, para imponerse en un desempate a Tony Finau.

Siguió al pie de la letra unas palabras del CEO de Amazon Jeff BezosControla lo que puedes controlar, sigue avanzando y ten fe en que vendrán cosas buenas”

Webb Simpson

La victoria supone la sexta de Simpson en el PGA Tour después de cuatro segundos puestos desde el pasado verano. Con los puntos obtenidos alcanza la segunda posición en la FedExCup.

Es solo un recordatorio para cuidar las pequeñas cosas», dijo Simpson después de hacer su segundo birdie en el hoyo 18 en menos de media hora para ganar el Waste Management Phoenix Open. «Las cosas grandes parecen cuidarse por sí mismas».

Finau estaba buscando la victoria desde que ganara el Puerto Rico Open 2016 en Coco Beach.

«Él tomó la delantera esta vez», dijo Finau, “pero amo a ese tipo, y ese es un final increíble. Si vas a hacer birdie 18 un par de veces, probablemente vas a ganar «.

Justin Thomas (65), Bubba Watson (66) y Nate Lashley (68) empataron en tercer lugar, a tres golpes del ganador.

Simpson lo pasó mal en el quince, su bola se fue al agua tras un gancho desde el “tee” un bogey en un par cinco no era una buena noticia. Sin embargo Finau no logró embocar el birdie desde apenas dos metros, aún así era líder por dos golpes con tres hoyos por jugar.

«Para mí todo se redujo al putt el 15», dijo Boyd Summerhays, el entrenador de Finau, «porque puede pasar cualquier cosa».

Paul Tesori, el caddie de Simpson, le recordó a este, exactamente eso después de su desventura el 15.

«Paso a paso», dijo Tesori mientras evaluaban los últimos tres hoyos. «Tony podría hacer birdie en los últimos tres y no importará, pero si hacemos nuestro trabajo, podríamos tener una oportunidad».

Simpson estuvo a punto de golpear el asta de la bandera en el ruidoso dieciséis, par tres, pero falló en su intento de birdie desde cinco metros y medio. Alcanzó el green en el corte par cuatro que conforma el hoyo diecisiete, dos putts acortando la ventaja a uno. En el par cuatro del 18, Simpson embocó un putt cuesta arriba, de derecha a izquierda, de unos cinco metros para obligar a Finau a hacer, lo que no pudo hacer, su birdie cuesta abajo, de unos dos metros, se fue por la derecha.

Simpson embocó, de nuevo, un birdie en el hoyo extra culminado una remontada en tres hoyos que formará parte de la historia del torneo.

Jon Rahm terminó entre los diez primeros tras una jornada de constantes cambios que incluyen cinco birdies junto a cuatro bogeys en la tarjeta del jugador vasco.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído