28 de marzo de 2024

La alargada sombra de Mickelson amenaza a Taylor

La alargada sombra de Mickelson amenaza a Taylor

Mientras Phil Mickelson se daba un baño de multitudes en Pebble Beach, Nick Taylor cerraba su últimos nueve hoyos en Spyglass Hill ante un puñado de aficionados.

Taylor ha liderado el AT&T Pebble Beach Pro-am esta semana después de cada una de las tres primeras rondas, pero fuera de un pequeño interés el viernes en Pebble Beach, ha pasado esta semana en relativa oscuridad, un líder del torneo seguido solamente por alguno de sus incondicionales.

Nick Taylor

“No voy a atraer a una gran multitud, aparte de las personas que me conocen” , dijo el profesional de sexto año de Canadá. Eso, por supuesto, esto cambiará el domingo. 

Taylor, con diecisiete bajo par, estará en el último grupo en Pebble Beach, emparejado con el campeón defensor Mickelson, que se colocó a un golpe del líeder. El siguiente perseguidor es Jason Day, dos golpes detrás. Todos los demás están al menos a seis golpes de la cabeza del torneo. Así, todos los ojos finalmente estarán en Taylor con cada “swing” el domingo. Pero él no espera que esos ojos sean acompañados por mucho apoyo. 

“Sé a quien van a apoyar”, dijo. … “Obviamente, si hace un putt o un gran golpe, la multitud se va a volver loca. Tengo que hacer mi propio juego, tratar de bloquear todo eso”. 

Mickelson a por su sexta victoria un record en el torneo. También irá por su décimo quinta victoria en su estado natal; sólo Tiger Woods tiene tantas victorias en California desde 1983. Además se postulará para la cuadragésimo quinta victoria de su carrera. Todo esto a los 49 años. Las multitudes que Taylor verá por primera vez esta semana han estado siguiendo a Mickelson durante casi tres décadas. «Es un lugar especial”, dijo Mickelson después de sus 67 golpes, cinco bajo par, mostrando su magia en el juego corto. 

Tener esa conexión especial con Pebble Beach y la península de Monterey a través de mi familia partiendo en primer año con mi abuelo que fue caddie en el club y terminado el año pasado compartiendo la experiencia con mi hermano Tim (su caddie) ha sido una experiencia familiar muy divertida” 

También ha sido una experiencia familiar divertida para Jason Day que tiene a su esposa e hijos acompañándole esta semana. Su hijo mayor, Dash, de 7 años, ha estado particularmente interesado en ver a su padre jugar al golf. Si cierra con una victoria la semana será maravillosa. 

Rafa Cabrera-Bello, 75 golpes, no será de la partida en la última ronda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído