28 de marzo de 2024

Nick Taylor, victorioso cara a cara con Mickelson

Nick Taylor, victorioso cara a cara con Mickelson

Se veían las caras en la ronda final de este AT&T Pebble Beach Pro Am un »novato» en lo que a ganar se refiere, Nick Taylor, y un experimentado guerrero, Phil Mickelson y en esta ocasión, la inexperiencia se impuso a la veteranía

Año 2019. Phil Mickelson se imponía en su torneo fetiche, Pebble Beach, con -19 de acumulado y una magnífica ronda final de 65 golpes para llevarse el torneo por tres golpes de diferencia, y Nick Taylor se conformaba con la posición 28 empatado.

Año 2020, Mickelson y Taylor se citan en un bello cara a cara en el que ninguno de los dos entregaba sus mejores números pero en el que el canadiense lograba superar al »rey local» y a la hinchada que le animaba. Ronda de 70 golpes para el vencedor final (eagle, cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey) para, casualidades, también mostrar un -19 en su tarjeta, y vuelta de 74 impactos para Phil, quien perdió casi todas sus opciones en el 8 con un doble bogey en el que hasta en dos ocasiones se voló el green, primero con el approach y luego con la recuperación. Golpe duro.

Nick Taylor victoria AT&TPebble Beach Pro Am 2020

Hay que comentar que Taylor empezó de manera formidable los nueve primeros, con un parcial de birdie-birdie-eagle en el 4, 5 y 6 para sumar otro birdie y un bogey antes del ecuador. En la segunda mitad se vio mucho más frenado, con la muñeca más encogida, con dos bogeys que le frenaron en seco (11 y 12) y que se vieron acompañados de un doloroso doble bogey en el 14. Lejos de venirse abajo y de tirar su liderato, se recompuso con birdies en el 15 y 17 para sellar su paso por California y llevare la jarra de cristal a su casa.

Segundo entorchado en el PGA Tour para Taylor, quien venía de una racha de resultados nada positiva (apenas se le cuentan tres top ten en sus últimos 40 torneos), quien ha dejado a Kevin Streelman con la miel en los labios, segundo a cuatro golpes tras volver a repetir vuelta de 68 golpes, y a Mickelson sin poder levantar el que hubiera sido su sexto título en esta cita.

Nick Taylor AT&TPebble Beach Pro Am 2020 y Phil Mikckelson

Más allá de estos protagonistas, comentar que el torneo nos dejó a Jason Day en el cuarto lugar (75 y -11), a Charl Schwartzel en el quinto lugar empatado (67 y T9), uno por delante de Jordan Spieth (67).

A Dustin Johnson hay que buscarlo en el T32 tras perderse por el campo en esta última jornada, terminando con 78 impactos (eagle en el 6, seis bogeys y un doble bogey); Cameron Champ concluyó en el puesto 55, Matthew Fitzpatrick en el 60 y Paul Casey en el 64.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour y Golf.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído