28 de marzo de 2024

Kuchar se da un festín de birdies en California

Kuchar se da un festín de birdies en California

El estadounidense Matt Kuchar sse ha dejado ver, y mucho, en el inicio del Genesis Invitational que ha disfrutado ya de su primera ronda en Pacific Palisades tras terminar con siete golpes bajo par

Apretó el acelerador Matt Kuchar ya desde el primer hoyo, donde anotó un birdie, y no lo quitó hasta el 18. Por el camino, un total de siete birdies (tres en los primeros nueve y cuatro en la segunda parte) para terminar con 64 golpes y ponerse con tres de diferencia sobre Kyoung-Hoon Lee y los norteamericanos Russell Henley, Wyndham Clark, Adam Schenk y Harold Varner III.

Y ojo, que por detrás, en el séptimo lugar, se ha colocado Rafa Cabrera Bello. Muy bien el español, con un comienzo sólido, de esos que le hacen ir para arriba y le dan gran seguridad. 

Solo tuvo un error, en el hoyo 12, que compensó con birdies en el 3, 4, 15 y 18, lo que le valió para empatar con jugadores como Rory McIlroy, Bryson DeChambeau o Patrick Reed.

Rafa Cabrera Bello primera ronda Genesis Invitational 2020

Con un golpe más y ya con -2 de acumulado están Brooks Koepka, quien no se ha despegado en exceso, Tiger Woods o Justin Rose. En el caso de Woods, le faltó consistencia en los nueve segundos y es que tras un parcial de eagle y dos birdies, se quedó sin gasolina, sin pólvora, y sus golpes no encontraban el objetivo deseado, dejándole un bagaje de dos bogeys, uno en el 12 y otro en el 18.

Algo más cautos han sido tanto Sergio García como Jon Rahm. El de Borriol y el vasco se han ido a los 70 golpes sin excesivo brillo, y salvándose más que atacando. En el caso de García, ha estado de notable en todo menos en los greenes, donde ha naufragado más de la cuenta y no ha apretado lo que exigía el campo.

Si hablamos de Rahm, hay que decir que el hecho de jugar por la tarde le ha perjudicado pero aun así ha sabido aguantar y sobrevolar el campo sin hincar la rodilla, sorteando los obstáculos que Riviera le ha ido poniendo.

Con el PAR o por encima de este y ya con la situación muy desfavorable están Hideki Matsuyama (71), Dustin Johnson, Bubba Watson, Adam Scott, Tony Finau y Phil Mickelson (72); Branden Grace, Pat Perez y Danny Willett (73); Justin Thomas (74) y Francesco Molinari (75).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído