28 de marzo de 2024

Rory McIlroy va como un tiro

Rory McIlroy va como un tiro

Cuesta abajo, sin frenos, enchufadísimo. Así ha sido la carta de presentación de Rory McIlroy en el WGC Mexico Championship. Quien creyera que al haber reconquistado el número 1 se iba a relajar, estaba muy equivocado

»Cohete» McIlroy apareció por el campo y desde el minuto 1 empezó a volar. Alto, muy alto, y lejos, inalcanzable para cualquier que osara oponerse aunque fuese ligeramente.

Una ronda espectacular de 65 golpes con un único error, un pequeño lunar en el hoyo 4, que rápidamente maquilló con cuatro birdies entre el 1 y el 9, y un eagle y otro birdie hasta el 18. Implacable con el putter.

Ojo con el norirlandés porque México es la última muesca en cuanto a WGC que le falta en su cinturón y se ha propuesto entre ceja y ceja llevárselo. Van a tener que estar muy finos el resto si quieren arrebatarle la victoria, máxime tras lo exhibido en solo 18 hoyos. La continuidad y regularidad eso sí, no han sido sus piedras angulares en los últimos tiempos, a pesar de venir con una buena racha tanto de top 10 (ocho) como de top 10 (10).

Rory McIlroy primera rodna WGC MExico

A su caza, pero todos en fila, uno tras otro, se han colocado Bubba Watson y Justin Thomas, ambos con 67; Louis Oosthuizen, Billy Horschel, Corey Conners y Bryson DeChambeau con 68; por último, Tyrrell Hatton, Paul Casey, Patrick Reed, Sungjae Im, Hideki Matsuyama y Lee Westwood son los que cierran el top 10.

Más abajo en la tabla está Francesco Molinari con +1, los mismos que Matthew Fitzpatrick; Jordan Spieth está con +3 y el que se ha desplomado ha sido Dustin Johnson. El campeón defensor se ha ido hasta +5 sin encontrar su esencia en ningún momento, lejos de la superioridad arrolladora de otras ocasiones. Ahora mismo se encuentra a 11 golpes de la cabeza, demasiada diferencia.

En cuanto a los españoles, no ha sido su mejor comienzo, desde luego. Los dos mejores han sido Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal. El canario terminaba con cinco birdies y cinco bogeys mientras que la producción de Larrazábal se basó en uno y uno. Los dos empatan en el puesto 19 con -1.

Jon Rahm salvaba una bola enorme de partido, pues en los primeros nueve hoyos su cosecha se envenenó con tres bogeys, algo que pudo solventar a base de garra y empuje con dos birdies (15 y 17). No le quitaron la sed del todo pero al menos le mojaron la garganta.

Sergió García concluyó con 74, alejado también de la parte alta y Jorge Campillo, con 77, tuvo peor fortuna aún. Está muy abajo y poco milagro podrá hacer para superar el corte. Al menos le queda el consuelo de disfrutar lo que peuda durante la segunda ronda y seguir cogiendo experiencia.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído