20 de abril de 2024

Bryson DeChambeau hace magia en Chapultepec

Bryson DeChambeau hace magia en Chapultepec

Viernes mágico de Bryson DeChambeau en el WGC – Mexico Championship, nueve birdies, en una secuencia de seis en los nueve primeros hoyos que le permiten liderar el torneo.

No fue el único haciendo birdies el viernes, aunque el líder de la primera ronda Rory McIlroy le hubiera gustado unirse a la fiesta.

Bryson DeChambeau

DeChambeau hizo siete birdies en un tramo de ocho hoyos en el Club de Golf Chapultepec para 63 golpes ocho bajo par, otorgándole una ventaja de un golpe sobre Erik van Rooyen de Sudáfrica y Patrick Reed de Estados Unidos, en la mitad de este evento del Campeonato Mundial de Golf. DeChambeau lidera con once bajo par, 131 golpes. 

Van Rooyen, que jugó golf universitario en Minnesota, celebró su trigésimo cumpleaños haciendo nueve birdies para empatar el récord del campo con un 62. Reed hizo cinco birdies en los nueve segundos para un 63. 

McIlroy no fue tan afortunado. Llegaba con una ventaja de dos golpes al comienzo del día, abrió con ocho pares consecutivos, no hizo un birdie hasta su hoyo 12, llegando a estar a seis golpes del liderato. Dos birdies al final le dieron un 69 situándose a tres de la cabeza. 

Jon Rahm no comenzó nada bien su segunda ronda en el Club de Golf Chapultepec, bogey en su primer hoyo, recuperado de inmediato en el segundo. Sin embargo fue un espejismo dos bogeys más junto a un doble bogey en el dieciséis, su séptimo hoyo, le llevaban a terminar en tres sobre el par tras nueve hoyos. De camino al hoyo uno, su décimo, el vasco se rebeló contra su suerte sacó su gen más competitivo y olvidó lo sucedido. Birdie y las cosas iban a cambiar. Cuatro más del genio de Barrika le llevaron a terminar en 69 golpes y ascender hasta la vigésimo segunda posición. La noche y el día en la ida y la vuelta de una jornada de golf. 

Rafa Cabrera Bello repitió el 71 del primer día, puesto vigésimo octavo. 

Pablo Larrazábal, 74 golpes, puesto cincuenta. Sergio García, 72 golpes, puesto cincuenta y cuatro. Jorge Campillo, 74 golpes, puesto sesenta y siete.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído