20 de abril de 2024

Victor Hovland entra en los libros de historia

Victor Hovland entra en los libros de historia

Con solo 22 años, Victor Hovland ha hecho historia, conquistando no solo su primer torneo del PGA Tour, sino por convertirse en el primer noruego en levantar un título en esta competición

El Puerto Rico Open será ya siempre recordado por Victor Hovland, por sus seguidores y por los libros de historia del golf. El nórdico se imponía con una excelente capacidad de aguante e inscribía, por vez primera, el nombre de un noruego en una cita del PGA Tour.

Tiró de sangre fía a pesar de tener solo 22 años, con un hoyo 18 que le encumbró tras un birdie largo, de esos que van por la línea hasta el agujero, y que significó también su primer título.

Victor Hovland victoria Puerto Rico Open 2020

En el Coco Beach Golf Club, en un torneo con algo menos de enjundia que en otras ocasiones por coincidir con el WGC Mexico Championship, Hovland empleaba 70 golpes, su peor vuelta (eagle, tres birdies y un doble bogey), para superar el ataque que le llegó desde los palos de Josh Teater (69), quien se quedó finalmente a un único impacto de los 540.000 dólares de premio.

De los nombres destacados del torneo, hay que citar a Kyle Stanley y Emiliano Grillo (T3), Jhonattan Vegas (T9), Seamus Power (T35), Anirban Lahiri (T44) o Alex Cejka (T60).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído