26 de abril de 2024

Triunfo de juventud y aplomo de Sungjae Im

Triunfo de juventud y aplomo de Sungjae Im

El imberbe Sungjae Im ha conquistado su primer título en el PGA Tour en este Honda Classic del PGA Tour. Gran remontada la que protagonizaba este »casi rookie» que el pasado año conquistaba el premio a jugador revelación

El jugador surcoreano Sungjae Im se ha hecho con el primer título de su corta carrera, pues apenas cuenta con 21 años en su DNI, pero ha demostrado mucho aplomo al no ponerse nervioso ante la presencia (lejana eso sí) de Tommy Fleetwood, Byeong Hun An y Daniel Berger.

Im ya fue nombrado en 2019 debutante del año y ha refrendado esa condición ganada a pulso con un triunfo en un torneo algo descafeinado por la falta de nombres importantes pero que, aun así, es un triunfo en el PGA Tour, y tiene su valor, máxime teniendo en cuenta que le otorga, además del premio en metálico, un billete directo al Masters de Augusta y la segunda plaza en la FedEx Cup.

Sungjae Im victoria Honda Classic 2020

El asiático impuso un juego de toque sutil en un campo nada fácil, el PGA National, con 66 impactos en la última ronda (siete birdies y tres bogeys), empezando magníficamente con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos para poner su nombre entre el de candidatos y mostrarse del todo.

Fleetwood, que era quien partía como líder, sucumbió pronto con 71 golpes pues, a pesar de arrancar con birdies en el 1 y 2 y ponerse en clara posición de dominio, dos bogeys en el 6 y 8 le frenaron en seco, otro en el 13 le hizo zozobrar para asomar después ligeramente la cabeza en el 17 con un birdie pero terminar de entregar el título con otro bogey postrero en el 18, el que más dolía.

Del resto de nombres presentes, mencionar a Charl Schwartzel en el puesto 17 empatado con el PAR, Shane Lowry con +1 en el T21, Ian Poulter terminando con su tercera ronda de 70 golpes para +2 de acumulado o Kurt Kitayama con +6  tras finalizar con su peor vuelta, 74 golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído