28 de marzo de 2024

Tyrrel Hatton vence a sus demonios en Bay Hill

Tyrrel Hatton vence a sus demonios en Bay Hill

A Tyrell Hatton, entre sus compañeros de golf ingleses, le conocen como “happy” un sobrenombre sarcástico. Hatton parece todo menos feliz en el campo de golf la mayoría de las semanas. Tampoco ayuda que recuerde al icónico personaje de la película “Happy Gilmore”

Hatton ha admitido algunos problemas de carácter cunado se trata de su relación con el golf y las expectativas que tiene sobre su juego. Una o dos veces suele explotar durante una vuelta y sin embargo tiene el talento suficiente para aprovechar esta situación y conseguir el éxito.

Tyrrell Hatton

“Soy agradable, pero obviamente me estoy haciendo pasar un mal rato y eso es algo en lo que probablemente debería mejorar«, dice el jugador de 28 años.

Este domingo en el Arnold Palmer Invitational exhibió una rango amplio de emociones que le llevaron a convertir una ventaja de dos golpes en su primera victoria en el PGA Tour que une a sus cuatro en el European Tour.

Hatton se recuperó de dos bogeys tempranos con dos birides consecutivos hoyos siete y ocho recuperando una cómoda ventaja dos golpes de ventaja con la segunda vuelta por jugarse. Pero como diría el eventual subcampeón Marc Leishman después de estar a la altura de Hatton, «de todos los campos en el PGA TOUR, este es el último que elegirías para tener una ventaja de dos golpes con tres para el final».

Bay Hill puede generar una debacle en cualquier momento. Por segundo día consecutivo, jugó muy duro, permitiendo solo una ronda en los 60 golpes entre el sábado y el domingo. Nadie era inmune. Las rondas de 68-69-73-74 de Hatton lo convirtieron en el primer jugador, desde Geoff Ogilvy, en el Open de Estados Unidos de 2006, en ganar con dos rondas por encima del par el fin de semana.

El inglés estuvo cerca de perderse con cada putt que no entraba. Su desazón podría convertirse en ira, en varios momentos Hatton se golpeó la espalda con el mango de su putter.

Fue realmente duro y obviamente, a veces, me estaba frustrando, pero no estaba cerca de las explosiones de las que soy capaz. Y es solo uno de esos días en los que tienes que quedarte tranquilo, y la paciencia es una de las cosas más difíciles para mí ”, diría sobre el episodio.

Ayer dije que lo más difícil para mí sería controlarme. Y en el transcurso de esta semana siento que hice un trabajo decente con eso ”.

Se podrá argumentar que no supo manejarlo del todo. Pero si se observa desde otros angulos, uno se da cuenta de que, de hecho, parece casi necesario que Hatton se desahogue de esta manera. Como una válvula de presión de liberación. Así logra centrarse lo suficiente para seguir ganando.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído