28 de marzo de 2024

El coronavirus gana al golf y obliga a suspender THE PLAYERS

El coronavirus gana al golf y obliga a suspender THE PLAYERS

Era lo más lógico, lo que más cabía esperar y aunque ha tardado y lo ha hecho in extremis, la medida se ha tomado: THE PLAYERS Championship ha quedado cancelado

Ha tenido que disputarse la primera ronda del torneo, en la que Hideki Matsuyama ha terminado liderando (63 golpes) para que el PGA Tour se pusiera firme y decidiera, de una vez por todas, suspender el torneo tras anunciar en primer lugar que disputaría viernes, sábado y domingo a puerta cerrada.

Citas de fútbol, baloncesto, running y otros deportes han visto también suspendidas sus rutinas habituales y quizá la decisión de la NBA de parar toda su actividad ha pesado por fin en la decisión. El coronavirus COVID-19 ha ganado de momento el pulso al golf.

Suspensión THE PLAYERS coronavirus

No será esta la única competición que quede cancelada, toda vez que los responsables del circuito admitían y comunicaban que »se suspenderán todos los eventos del PGA Tour en las próximas semanas hasta el Valero Texas Open (5 de abril)». Esta medida afecta, por tanto, al Valspar Championship (Palm Harbor, Florida) y al WGC Match-Play (Austin, Texas) que obviamente también quedan cancelados.

»Lamentamos anunciar la cancelación del THE PLAYERS puesto que nos hemos comprometido a ser responsables y transparentes en nuestras decisiones. Hemos intentado hacer todo lo posible por crear un entorno de trabajo seguro para nuestros jugadores con el objetivo de continuar con el evento todo el fin de semana pero dada la situación y llegados a este punto, la mejor decisión es hacer una pausa», comentaban.

Fotos y fuente: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído