28 de marzo de 2024

Jon Rahm: »Todos somos humanos y deberíamos ser tratados de la misma manera»

Jon Rahm: ''Todos somos humanos y deberíamos ser tratados de la misma manera''

Jon Rahm reinicia la temporada este jueves en el Colonial Country Club con las disputa del primer torneo del PGA Tour tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Allí realizó unas declaraciones que reproducimos a continuación

Rahm es apasionado, y nunca lo ha ocultado. Aunque ese rasgo no siempre le ha servido en el campo de golf, está seguro de que sí lo hará cuando hable con sus compañeros del PGA Tour sobre las protestas que han tenido lugar desde la muerte de George Floyd.

Jon Rahm

«Como inmigrante hispano en los Estados Unidos, aunque no estoy ni siquiera cerca de experimentar lo que algunas personas han experimentado en este mundo, yo mismo hablando español con uno de mis compañeros de equipo o con gente en algunas áreas públicas, he conseguido miradas desagradables. Nunca he sido perfilado racialmente por el color de mi piel, pero he tenido algunas malas experiencias y no es una buena sensación», dijo Rahm este martes desde el Colonial Country Club. «Por qué alguien trataría a alguien de manera diferente a como te ves o como suena o en lo que crees, quiero decir que todos somos iguales. Todos somos seres humanos y todos deberíamos ser tratados de la misma manera para mí. Es tan simple como eso.»

Rahm, con diez victorias profesionales en su haber, incluyendo tres victorias en el PGA Tour, ha insistido durante mucho tiempo en que ha buscado inspiración en otros como Kobe Bryant. Dijo que ha utilizado el tiempo de inactividad durante la pandemia del coronavirus para explorar la escritura, lo que dice que le ha ayudado a mantenerse más equilibrado.

«Cuando todo esto estalló, he tratado de llegar a entender más profundamente lo que está pasando», dijo Rahm. «Porque si de alguna manera he experimentado un poco de las razones que pueden llevar al racismo, no puedo imaginar lo que algunas personas han experimentado a lo largo de toda su vida”.

«Como atleta, digamos que en un deporte principalmente blanco con algo de plataforma en los medios sociales, creí que era mi deber – al menos no mi deber sino mi creencia – apoyar esta causa y tratar de llegar al mayor número de personas posible.»

El evento de esta semana en Fort Worth podría prestarse a esas conversaciones. Rahm y otros volvieron el martes, flotando por el Colonial Country Club y poniéndose al día después de un tiempo fuera del trabajo. Es lo principal esta semana, aunque si surge el tema del racismo el español insiste en que estará listo para hablar.

«Entiendo que no se puede hacer que todo el mundo se entere de todo, pero si puedo hacer que una persona más entienda la situación y la apoye, para mí es una victoria. Espero que mucha gente se entere de ello, y también siendo alguien que es de España, al publicar en inglés y en español, tal vez algunas personas en España entiendan la gravedad de la situación y tal vez traten de pensar en cómo han tratado a la gente en el pasado», dijo Rahm.

«Estoy tratando de concienciar a todo el mundo, y quiero decir, ahora se ha convertido en el mayor movimiento de derechos civiles de la historia, no es que quiera ser parte de él, sólo sentí que tenía que ser parte de él y tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible».

 Si eso significa discutir el tema con jugadores y amigos, Rahm se siente cómodo con ello. Aunque no está seguro de si el tema saldrá en las conversaciones.

«No tengo ni idea. Si alguien quiere preguntarme algo o hablar conmigo, me alegra hablar y compartir mi experiencia porque es todo lo que puedo hacer. No puedo hablar por nadie más, sólo puedo compartir mi experiencia. Si veo a alguien con quien vale la pena hablar, lo haré», dijo Rahm. «Siempre estoy dispuesto a aprender y a comprender lo que algunas personas han pasado y las experiencias, y creo que esa es la mejor manera en la que podemos obtener información para luego actuar en ciertas situaciones».

«Obviamente, estar en un torneo va a ser un poco diferente, pero de nuevo, si tengo la oportunidad de hablar con alguien, si alguien quiere hablar conmigo, estaré más que feliz de hacerlo».

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Jon Rahm: »Todos somos humanos y deberíamos ser tratados de la misma manera»»

  1. Valiente Rahm ! Necesitamos muchas personas como tú. Eres mi ídolo y espero poder disfrutar muchos años con tu golf!! Los vizcaínos somos así!!! aupa Jon !

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído