29 de marzo de 2024

Jon Rahm decepciona. Harold Varner III lidera en Texas

Jon Rahm decepciona. Harold Varner III lidera en Texas

El número dos del mundo, Jon Rahm, no tuvo un buen reinicio en el PGA Tour tras un titubeante 69, en la primera ronda, firmó 71 golpes en la jornada del viernes, fallando el corte por un golpe.

Sergio García tampoco tuvo un buen desempeño. Falló el corte por un golpe sin poder remontar en la clasificación con los 70 golpes de la segunda vuelta. Así las cosas, dejan como único representante de la armada Rafa Cabrera-Bello. Con cinco bajo para afronta el fin de semana en la décimo novena posición a seis golpes del liderato.

Harold Varner III

Un liderato ostentando por Harold Varner III, un jugador de raza negra, que se ha significado en los últimos días en todos los medios de comunicación sobre la desigualdad racial existente en los Estados Unidos. Tras una primera de 63 golpes Varner III ha marcado una segunda de 66 dejando claro que ha venido a ganar el torneo más allá de sus consideraciones personales sobre la situación en su país. 

Varner III comenzó el viernes con un triple bogey en el hoyo 10, el primero de su recorrido, está situación podría haber hundido su moral, sin embargo siguió luchando y todo lo que se interpuso entre él y volver al par en la vuelta era un putt de unos tres metros, en el par-3 del hoyo 16. 

Se estaba preparando para hacer el golpe cuando llegó el descanso de las 8:46 a.m. en recuerdo a George Floyd. 

«Después de hacer el triple, estaba luchando por mi vida. Me dijeron que no hiciera el putt, y yo estaba como… Sólo quería hacer ese putt para volver a estar el par. Estaba muy concentrado en jugar un buen golf», dijo Varner. «Es muy bueno que el Tour haga eso, pero cuando estás ahí fuera, estás tan en el momento. Bueno, lo estaba de todas formas. No lo sé, hombre, sólo estaba tratando de hacer un birdie».

Los birdies siguieron llegando. De hecho, Varner terminó tirando putts de birdie en cinco de sus seis últimos hoyos para colocarse en lo más alto de la tabla calsificatoria. Con once bajo par, Varner tiene una ventaja de un golpe sobre Jordan Spieth y Bryson DeChambeau. Collin Morikawa, Xander Schauffele y Rory McIlroy están empatados en el tercer puesto con nueve bajo par, deparándonos un fin de semana trepidante, en el primer gran evento de golf tras la suspensión por la pandemia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído