29 de marzo de 2024

Xander Schauffele, despacio y con buena letra, lidera en Texas

Xander Schauffele, despacio y con buena letra, lidera en Texas

Después de tres meses de inactividad en el PGA Tour esperábamos ver a los jugadores en un torneo tranquilo, pero competitivo, donde estirar las piernas y quitar el oxido al swing.

Sin embargo los jugadores ha llegado al Colonial Country Club llenos de energía y con ganas de pelea. Tras tres jornadas de golf, el torneo esta abierto con muchos aspirantes al título final. Los 66 golpes de   le dio una ventaja de un solo golpe al final del sábado, pero nombres como Gary Woodland, Justin Thomas, Jordan Spieth, Branden Grace y Collin Morikawa se quedaron a un solo golpe de distancia, con una pléyade de grandes jugadores acercándose a lo más alto de la tabla.

Xander Schauffele

 

El recorrido tejano había sido indulgente con los jugadores durante las dos primeras jornadas, la tercera, sobre todo en los últimos hoyos de los líderes, empezó a ser un calvario. El calor que empezó a subir en los termómetros hizó mella en los jugadores. Se esperan que las temperaturas aumenten este domingo, donde la forma física puede ser un factor determinante. 

Schauffele estuvo magistral de nuevo, siguiendo las rondas de 65 y 66 con otro 66, esta con un par de bogeys en pares tres, pero añadiendo seis birdies, con un driver que lo mantuvo en buena posición de juego gran parte del día.

Lo más sorprendente es la forma en que Schauffele ha estado jugando al Colonial como si fuera uno de sus favoritos. En realidad, no ha logrado hacer el corte los últimos dos años en Fort Worth y sólo logró un puesto 48 en su debut en 2017.

«Jugar más me hace sentir más cómodo», dijo. «Pero creo que en los años anteriores hacía mucho más viento y no jugué los greens tan bien. Sólo es un factor de comodidad. Mi caddie (Austin Kaiser) ha mejorado, también, en términos de escoger las caídas y hacer su trabajo, así que creo que colectivamente hemos hecho un mejor trabajo preparándonos para esta semana».

Con un campo de primera categoría, el mejor preparado que se ha visto en décadas, hay una intensa vibración que no siempre puede ser detectada en este evento. Daniel Berger y el líder de las dos primeras rondas Harold Varner III están a sólo dos golpes. Rory McIlroy, Patrick Reed, Bryson DeChambeau, Justin Rose, Corey Conners y Abraham Ancer están a tres golpes con 10 bajo par.

Rafa Cabrera-Bello, único español en liza, entregó una ronda de 69 golpes, uno bajo el par del campo. El canario intercaló tres bogeys en los cuatro birdies de su recorrido, cayendo ocho puestos hasta la vigésimo séptima posición.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído