28 de marzo de 2024

El positivo, por Covid-19, de Nick Watney pone patas arriba el PGA Tour

El positivo, por Covid-19, de Nick Watney pone patas arriba el PGA Tour

Nick Watney se retiró del RBC Heritage este viernes antes de la segunda ronda después de dar positivo en COVID-19.

Según PGA Tour, Watney indicó que el viernes tenía síntomas consistentes con el virus. Después de consultar con un médico, hizo otra prueba de COVID-19 que resultó positiva.

Nick Watney

Sin embargo, antes de conocer el resultado, Watney fue al campo de golf. Si Woo Kim dijo que vio a Watney en el campo de prácticas. El número uno del mundo, Rory McIlroy, tuvo una charla con Watney, a distancia, antes de ir al tee de salida. Y Brooks Koepka vio a Watney en el aparcamiento.

«Se siente mal por haber estado aquí hoy, en el campo de golf», dijo McIlroy. «Dije, mira, está bien. Nunca se sabe. Así que le dije, si yo estuviera en tu lugar, probablemente también estaría aquí. Mira, en este punto, sólo tienes que concentrarte en mejorar y recuperar la salud».

«Pero, sí, mira, es una mierda para él especialmente. Ya sabes, si lo contrae, está bien, pero entonces es el hecho de que con quién ha entrado en contacto, y a quién podría haber expuesto y esas cosas. Todavía estamos en medio de una pandemia. Hasta que esto termine, todos tenemos que permanecer vigilantes y mantener la distancia y usar nuestras máscaras si salimos en público y seguimos lavándonos las manos».

Watney le envió un mensaje a McIlroy para decirle que tenía el virus y McIlroy apreció la preocupación de Watney.

Watney entregó una vuelta de 74 en la primera ronda antes de retirarse el viernes. Había viajado en un avión privado a la isla de Hilton Head y dio negativo el martes a su llegada. 

Es el primer jugador del PGA Tour que da positivo en el test del coronavirus. 

Watney se aislará durante al menos durante 10 cerca de Hilton Head.

«Nick tendrá el apoyo total del PGA Tour durante todo su aislamiento y período de recuperación bajo las directrices del CDC», dijo el PGA Tour en un comunicado.

Se han hecho 369 pruebas de jugadores, caddies y personal esencial antes del inicio del RBC Heritage. No hubo resultados positivos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído