29 de marzo de 2024

Sorpresa Morikawa: el estadounidense sigue derribando puertas

Sorpresa Morikawa: el estadounidense sigue derribando puertas

El estadounidense Collin Morikawa se ha metido de lleno en el liderato como gran sorpresa en este inicio del Workday Charity Open tras completar los 18 hoyos con tan solo 65 golpes

Collin Morikawa sigue demostrando que puede ser uno de los líderes de la ‘Next-Gen’, la próxima generación de golfistas. Su juego, no excesivamente potente desde el tee, pero sí afilado con los hierros y más incisivo aún en los greenes, sin estridencias pero completo en casi todos los aspectos, le ha valido para calzarse un 65 que le ha aupado al liderato.

Un eagle, seis birdies y un bogey en el 18 (su único lunar) con amago de albatros incluido, le sirven para preocuparse ya solo de mirar hacia delante y volver a colocar su nombre entre el de favoritos de cara al título.

Morikawa ocupa actualmente el puesto 27 del ranking mundial, pero no duden que de aquí a no mucho le veremos en el top 15 o incluso top 10, peleando de tú a tú con los grandes: ‘‘Tuve confianza desde el inicio y eso se notó en la manera como definí cuando estaba en el green».

Collin Morikawa Workday Charity Open

A uno de Morikawa está el canadiense Adam Hadwin, de 32 años, quien entregó 66 golpes (-6), y en tercer lugar empatan Nick Taylor, los estadounidenses Zach Johnson y Adam Long y una gran sorpresa, Hideki Matsuyama, quien parece haber recuperado la pegada y acierto del pasado.

Por debajo aparecen Justin Thomas, Graeme McDowell e Ian Poulter, con 68 golpes (T7), Matt Kuchar (T9), Jason Day y Joaquin Niemann (T18) y Cameron Champ (T36).

Jon Rahm Workday Charity Open

Muy desparecido Jon Rahm. Se le esperaba de nuevo en la parte alta, con las pilas cargadas tras el descanso, pero parece que el de Barrika no termina de arrancar. Esa pegada que le caracterizaba no está, quizá carcomida por la autopresión que se pone en la pelea por el número 1.

Lo ideal para él sería no pensar, solo dejarse llevar y no exigirse de más, volviendo a disfrutar sobre el campo sin que su mente se vaya a resultados y cálculos de puntos, solo golf.

Eso evitaría quizá que tuviera inicios como el de esta semana, con 72 golpes (cinco birdies, tres de ellos seguidos entre el 14 y el 16, tres bogeys y un doble bogey), que le hacen mirar más al abismo y a pelear por meterse en el corte que a la parte templada-caliente de la tabla.

Visto lo visto, no debería descuidarse, pues por debajo de él apretarán, seguro, los Marc Leishman, Jordan Spieth y Rickie Fowler (72), Gary Woodland y Phil Mickelson (73), quien tuvo un mal día para celebrar su 50 cumpleaños, Brooks Koepka y Justin Rose (74), o Bubba Watson (79).


Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído