29 de marzo de 2024

Justin Thomas busca la gloria en Muirfield Village

Justin Thomas busca la gloria en Muirfield Village

Justin Thomas tiene en mente un objetivo ganar el Workday Charity Open y de paso si puede batir un record que solo tiene Jim Furyk.

Thomas quiere ser el primer jugador en ganar en Muirfield Village en un evento del PGA  Tour que no se llama The Memorial Tournament; hacerlo sin un bogey sería simplemente un bono.

Justin Thomas

«¿La última vez que estuve libre de bogey? Lo he hecho muchas veces», dijo Thomas. «Pero nunca he ganado el torneo. Prefiero ganar el torneo que estar libre de bogey.» 

Está en camino de hacer ambas cosas. El quinto jugador del mundo lidera el Workday Charity Open por dos golpes sobre Viktor Hovland a falta de la ronda final de este domingo. Otros 18 hoyos sin bogey , un puñado de birdies y algún que otro eagle colocados a lo largo del recorrido y, el jugador de 27 años, podría convertirse en el primer triple ganador del PGA Tour este año, así como el primer jugador en ganar en Muirfield Village con una tarjeta de puntuación limpia.

Sólo Jim Furyk ha terminado un torneo entero en Muirfield sin un bogey, en 1997. Pero no ganó, empató con Greg Norman en segundo lugar, a dos golpes de Vijay Singh. Furyk logró la relativamente rara hazaña sobre un Memorial empapado de lluvia que se acortó a 54 hoyos.

¿Es difícil acabar un torneo libre de bogey? Baste decir que el gran Tiger Woods no lo ha logrado.

Terminar sin bogey ha ocurrido dos veces esta temporada: Tyler Duncan en el RSM Classic y Troy Merritt en el Rocket Mortgage Classic de la semana pasada. Ninguno de los dos ganó. J.T. Poston fue el último en ganar sin un bogey, en el Wyndham Championship 2019.

«A veces, como cuando juegas en Palm Springs o Phoenix, es tan tranquilo que sabes que el tiro va a hacer exactamente lo que va a hacer», dijo Thomas después de terminar la tercera ronda 66 que incluyó seis birdies. «Tener un poco de brisa hace que un jugador… se concentre más en el tiro que estoy haciendo y en la distancia que estoy tratando de hacer porque tienes que prestar atención».

Aunque comenzó el día tres golpes detrás del líder tras 36 hoyos, Collin Morikawa, Thomas nunca tuvo en mente el número que tendría que conseguir para ponerse en cabeza. En su lugar, usó los conocimientos adquiridos en los últimos seis años para no ser demasiado agresivo. El truco para domar a Muirfield es ser inteligente y dejar que los birdies vengan a ti. 

Thomas mencionó que incluso fallar un poco en el fairway, y tener que hacer tiros de aproximación desde el primer corte, significa que no hay que ir por la bandera. 

Morikawa, de 23 años, y Hovland, de 22 años, todavía están aprendiendo esa lección. Pero haciéndolo rápidamente.

Jon Rahm no levanta cabeza firmó el sábado la peor tarjeta de la semana 75 golpes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído