20 de abril de 2024

Inicio meteórico del Northern Trust con Rahm aguantando la embestida

Inicio meteórico del Northern Trust con Rahm aguantando la embestida

Cuatro líderes tenemos al término de estos primeros 18 hoyos del The Northern Trust. Un inicio express que ha obligado a muchos a pasar de primera a quinta nada más iniciarse las hostilidades, pues nadie quería quedarse demasiado atrás

Llegaba una buena terna de grandes nombres al TPC Boston y todos los focos se giraban hacia ellos. Sin embargo, ninguno terminó de mostrarse como se esperaba y por contra, aparecieron cuatro jinetes que galoparon hasta el 64 (-7) para dar un serio aviso: nadie va a regalar nada.

Esos cuatro protagonistas son Kevin Streelman, Harrish English, Cameron Davies y Russell Henley, tres norteamericanos y un australiano.

Primeros líderes The Northern Trust 2020

Y por si esto fuera poco, justo por detrás, a solo un golpe, aparecen otros cuantos jugadores también dispuestos a plantar batalla. Solo a uno de distancia están Louis Oosthuizen, Charley Hoffman, Scott Piercy, Bubba Watson, Kevin Kisner, Matthew Wolf y Juan Sebastián Muñoz. Ninguno demasiado peligroso pero sí incómodo. Eso sí, sorprendente este último, el colombiano Muñoz, metido entre los mejores por méritos propios. Un parcial espectacular de inicio con birdies en el hoyo 1, 2, 3, 4, 5, 6 y sí, adivinen, también en el 7. Después se frenaría ligeramente con un doble bogey en el 9 y recuperaría parte con un birdie más en el 14. Ojo con él si en la segunda vuelta mantiene el acelerador hasta el fondo como en este inicio.

Por su parte, Jon Rahm ha capeado el temporal como ha podido. Su vuelta no ha sido mala, 69 impactos (tres birdies y un bogey) pero claro, si la comparamos con la zona alta, se ha quedado quizá demasiado lejos, pero sin excesivos problemas, salvo hecatombe, para superar el corte.

La primera vuelta no fue excesivamente propicia desde el tee de salida, mientras que sí estuvo acertado con los segundos tiros (que le salvaban en más de una ocasión), pero el putter no terminó de engancharse como debiera, ya que tuvo unas cuantas opciones de birdie y sólo logró tres.

Tiger Woods The Northern Trust 2020

Eso sí, por delante tiene como peligros a Dustin Johnson (67), Tiger Woods (68) y Justin Thomas (68), su principal amenaza en la lucha por el trono mundial. Ya al lado o por detrás tiene a todos los peligrosos del ranking como Rory McIlroy, Jordan Spieth y Justin Rose (con sus mismos números), Jason Day (70), Collin Morikawa y Bryson DeChambeau (71) o Tony Finau (72).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído