19 de abril de 2024

Chicago se convierte en epicentro de los playoffs: llega el BMW Championship

Chicago se convierte en epicentro de los playoffs: llega el BMW Championship

Llega una nueva entrega de los playoffs de la FedEx Cup. En esta ocasión nos trasladamos hasta Illinois, concretamente al Olympia Fields Country Club y a su recorrido Norte, donde se va a jugar el BMW Championship

El campo Norte del Olympia Fields Country Club de Illinois será el lugar elegido para, a partir de mañana, vivir una nueva disputa en la FedEx Cup. Toca asalto otra vez a la clasificación y nueva criba, además de nueva pelea por el número 1. ¿Estará de nuevo Dustin Johnson tan intratable?

Llega el segundo evento de los playoffs y llega de nuevo Jon Rahm, quien tomará parte junto a los primeros 70 clasificados de la tabla (realmente 69, pues Webb Simpson se ha bajado del carro para descansar y llegar mejor al TOUR Championship). No habrá corte y se empezará a jugar más tarde de lo habitual.

De hecho, Rahm lo hará junto a Sungaje Im y a Patrick Reed a las 11:52 horas (hora local, siete más en España).

Previa BMW Championship Olympia Golf 2020

Sobre Olympia Fields

El campo fue fundado en 1915 y diez años más tarde contaba con cuatro campos de 18 hoyos y la casa club privada más grande del mundo con una torre de reloj de 80 pies y cuatro caras visible para los golfistas desde los cuatro primeros tees. La grandeza de Olympia Fields fue notable incluso para Herbert Warren Wind, el principal historiador del golf de Estados Unidos, quien, en su obra histórica, ‘La Historia del golf estadounidense’, se maravilló ante esta expresión incomparable del espíritu de la Edad de Oro del golf, esa en la que surgieron recorridos como Baltusrol, Winged Foot, Seminole, Oakland Hills, Cypress Point o Medinah.

La casa club imitaba la época inglesa de los Tudor, con un comedor con capacidad para 800 personas, una cafetería para 600, un pabellón al aire libre para 500 ersonas y hasta su propio hospital, con incluso 100 familias que vivían en los alrededores del mismo. Un lugar único.

En 2015, con la celebración del Campeonato Amateur de EE. UU., Olympia Fields se unió a otros ocho clubes estadounidenses que han albergado el US Open (1928, 2003), el US Senior Open (1997), el PGA Championship (1925, 1961) y el US Amateur Championship (2015).

Volviendo a la competición, hay que destacar también los siguientes partidos que tendremos en liza:

– 11:41 AM (Tee 10) Tony Finay, Joaquin Niemann y Billy Horschel

– 12:03 PM (Tee 10) Dustin Johnson, Justin Thomas y Daniel Berger

– 12:14 PM (Tee 10) Tiger Woods, Carlos Ortiz y Bubba Watson

– 12:58 PM (Tee 1) Rory McIlroy, Xander Schauffele y Brendon Todd

– 13:09 PM (Tee 1) Bryson DeChambeau, Collin Morikawa y Harris English

Consulta aquí todos los emparejamientos y horarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído