28 de marzo de 2024

Matsuyama es quien mejor se opone a los complicados greenes de Olympia Fields

Matsuyama es quien mejor se opone a los complicados greenes de Olympia Fields

El inicio del segundo play off de la FedEx Cup no ha sido, ni mucho menos, plácido. De hecho, solo tres jugadores han logrado vueltas por debajo del par y también es cierto que el campo se ha presentado como un rival muy digno, con unos greenes que han necesitado de muñecas templadas y tiros medidos

Pocos esperaban una resurrección de Hideki Matsuyama como la protagonizada este jueves en el Olympia Fields Country Club. Menos aún se le esperaba con un campo en las condiciones en que se presentó, con greenes rapidísimos y bastante duros.

Pero ya se sabe que el nipón es un especialista en las distancias cortas y su muñeca dorada del pasado parece que al menos en esta primera ronda, ha hecho acto de aparición.

Dinamitaba los primeros 18 hoyos con 67 golpes, acumulando cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y dos más junto a tres bogeys en los nueve segundos.

Tiger Woods primera ronda BMW Championship 2020

Solo dos podían seguirle el ritmo al japonés. Por un lado el norteamericano Tyler Duncan (68), único jugador en anotarse solamente un bogey (todos los demás, mínimo dos) y por otro el canadiense Mackenzie Hughes, con 69. El resto, todos de 70 para arriba. Habrá que hilar muy fino para estar arriba.

Para encontrar al resto de nombres candidatos hay que bajar bastante. Aparecen con 70 Tony Finau y Rory McIlroy, quien ha sabido solventar la papeleta como ha podido, especialmente en una primera parte de vuelta con muchos altibajos (tres birdies y tres bogeys entre el 1 y el 9); Dustin Johnson está con 71, Joaquin Niemann y Bubba Watson con 72; Justin Thomas, Tiger Woods, Bryson DeChambeau y Paul Casey con 73; Jason Day con 76…

Rory McIlroy primera ronda BMW Championship 2020

Rahm, un comienzo muy tímido y con demasiados quebraderos de cabeza

Otro día más en el que el funambulista Jon Rahm ha andado con demasiada cautela sobre el alambre. No está terminando de cuajar últimamente y en este inicio se le ha visto demasiado errático, dudoso, con más fallos de los habituales y con un resultado extraño en él. El de Barrika ha comenzado con un 75 (+5) que le aleja mucho en la clasificación.

Este torneo, que ha de servirle para preparar a conciencia el US Open (que no distará mucho en características de este play off) le ha sentado mal al estómago de entrada. Necesita rehacerse, acomodarse y empezar a encontrar calles (solo 4 en la primera jornada) y terminar tocando la bola con más cautela en los greenes, no dejarse tantas opciones en ellos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: BMW Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído