29 de marzo de 2024

Russel Knox pone el listón más alto que nadie en la vuelta del PGA Tour

Russel Knox pone el listón más alto que nadie en la vuelta del PGA Tour

Empieza de nuevo el PGA Tour, otra temporada más sin apenas tiempo para digerir la anterior, con los ecos de la victoria en el TOUR Championship de Dustin Johnson. Vuelve la acción y lo hace en el Safeway Open, en California, con Russel Knox como primer líder del curso 2020/21

Poco tiempo para el cambio de maletas para muchos de los jugadores. Fugaz paso por casa, apenas unos días para entrenar y rectificar algunas cosas del swing y vuelta a empezar. Arranca de nuevo el PGA Tour y lo hace en el campo Norte del Silverado Resort, en California, disputando el Safeway Open.

Allí Russel Knox se ha colocado como el mejor con una vuelta de 63 impactos (eagle y siete birdies) en un comienzo con pocos nombres importantes en liza más allá de Charley Hoffman (T11), Branden Grace, Charl Schwartzel y Shane Lowry (T21), Andrew Putnam (T59), Phil Mickelson (T81), que juega todo lo que puede y más, o Jordan Spieth (T116) con un nefasto comienzo con ronda de 73 golpes.

Russel Knox primera ronda Safeway Open 2020

Pocos candidatos de la parte alta del ranking hay pues, para la pelea por la primera plaza, por disputarle a Knox la supremacía, si bien justo por detrás tiene a un golpe a Sam Burns, Bo Hoag y Cameron Percy (-8), y a tres a Brendan Steele, doble ganador de la prueba, quizá el más peligroso.

Quien sí está pero no ha arrancado nada bien ha sido Sergio García. Tarjeta de 72 golpes para él ofreciendo dos caras totalmente diferentes: bien en los primeros tiros y en los approach, y mal en los greenes, su gran lastre este último año. Solo cuando ha estado bien en esta faceta ha podido colocarse arriba, pero ha sido en contadas ocasiones y ahí es donde debe mejorar el castellonense.

De hecho, tenía prácticamente una doce de opciones de birdie de las que solo ha materializado una, un bagaje muy, muy pobre.

Pero peor le iban las cosas a Rafa Cabrera Bello. El canario, que quiere olvidar la pasada campaña, en la que no terminó de estar con los mejores, tampoco ha podido mostrarse en la parte caliente de la competición, ofreciendo 74 impactos como carta de presentación. 

En su caso, vivía una montaña rusa totalmente loca en Silverado, con constantes subidas y bajadas (cuatro birdies y seis bogeys), fallando demasiado en las salidas pero pudiendo solventar más de un contratiempo con los segundos tiros, los que le han mantenido a flote en el día de hoy.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído