28 de marzo de 2024

Stewart Cink, la victoria más familiar de un veterano

Stewart Cink, la victoria más familiar de un veterano

Cuando Stewart Cink se dirigió al campo de golf para enfrentarse a la ronda final del Safeway Open con una oportunidad de conseguir su primera victoria desde 2009, le dijo a su esposa, Lisa, que estaba emocionado y asustado.

Lisa tuvo las palabras justas dijo: “¿Sabes qué? Eres amado sin importar lo que hagas. Nadie espera nada de ti. Sé que puedes hacerlo, sabes que puedes hacerlo, el mundo no espera nada de ti hoy, así que sal y pásalo bien«. 

Steward Cink

Cink, de 47 años, hizo justo eso, entregando un siete bajo par, 65 golpes, en el recorrido norte del Silverado Resort para ganar el Safeway Open por dos golpes, y lo hizo con su hijo Reagan de 23 años caminando paso a paso con él como su caddie de sustitución. Por si fuera poco, resultó ser el vigésimo séptimo cumpleaños del hijo mayor de los Cinks, Connor. Cink sintió que algo especial estaba en marcha y mientras aún estaba en el calor de la batalla intentó llamar la atención de Lisa en el hoyo 14, pero ella no se dio cuenta. Finalmente, se acercó a ella por la cuerda y se inclinó y la agarró por el brazo.

«Le dije que tenemos mucho que agradecer», dijo. «Estaba sintiendo una gran sensación de gratitud. Todo se unió para que sintiera que esto es muy especial». 

Tan especial que han pasado 4.074 días, o 11 años, 1 mes y 25 días desde su última victoria, cuando rompió tantos corazones al negarle a Tom Watson la posibilidad de ganar The Open Championship en Turnberry a los 59 años. Arruinó lo que habría sido una de las más grandes historias del mundo del deporte. 

Harry Higgs terminó en segunda posición a dos golpes de Cink tras una vuelta de 68 golpes. 

Mientras James Hahn, Cameron Percy y Brian Stuard, los tres líderes tras la tercera ronda, se estrellaron temprano. Doc Redman firmó la remontada del día. Hizo un birdie en sus últimos seis hoyos para entregar 62 golpes con un total 270 golpes, 18 bajo par, en los 72 totales. Pero Redman tenía la corazonada de que no sería suficiente y tenía razón. Compartió el tercer lugar con Chez Reavie (66), Kevin Streelman (67) y Stuard (70).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído